13 ene 2016

Android es el sistema operativo más utilizado a nivel mundial en dispositivos móviles como smartphones y tablets. Este sistema operativo, propiedad de Google, está basado en Linux, por lo que las posibilidades que puede ofrecer el sistema son muy superiores a las que podemos aprovechar desde un smartphone. Por desgracia, Google no desarrolla ni mantiene una versión de Android para PC, sin embargo, gracias a que el sistema operativo es de código abierto, existen diferentes desarrolladores encargados de portar, de la mejor forma posible, versiones de Android preparadas para PC.

Remix OS es un nuevo sistema operativo basado en Android-x86 que nos va a permitir instalar este sistema operativo en un ordenador convencional. Este sistema operativo va a permitir ejecutar cualquier aplicación disponible para Android en la Play Store en un PC, tanto aplicaciones ofimáticas y de Internet como juegos, con un rendimiento excelente gracias a la optimización de los controladores en el núcleo del sistema operativo.Este sistema operativo está basado en Android Lollipop (concretamente 5.1), aunque es posible que en el futuro se adapte a la nueva versión de Android 6.0 Marshmallow. Remix OS no es un sistema operativo nuevo (se lleva en la versión 2.0), sino que lleva tiempo formando parte nativa de Remix Mini, un mini-ordenador basado en Android que se comercializa por un precio de alrededor 50 euros. Lo que sí es nuevo, siendo fieles a lo que prometieron los creadores cuando lanzaros su campaña en Kickstarter, es ofrecer a los usuarios el sistema operativo libremente y de forma gratuita para que pueda ser ejecutado en cualquier ordenador basado en procesadores Intel x86.




Este sistema operativo viene por defecto con las Google Apps incluidas, lo que nos va a permitir tanto iniciar sesión en los servicios de Google como utilizar las aplicaciones base de Android y acceder a la Play Store para descargar e instalar prácticamente cualquier aplicación de las que se encuentran disponibles para este sistema operativo móvil.

Si nos fijamos en la captura anterior, lo primero que veremos será una considerable semejanza con ChromeOS, el sistema operativo para PC de Google basado en el ecosistema Chromium. Este sistema operativo, aunque funcional, deja mucho que desear en cuanto a utilidad y, para muchos, facilidad de uso, ya que simplemente se trata de ejecutar el navegador Google Chrome con una serie de ChromeApps que, por lo general, requieren de conexión a Internet para funcionar.

Remix OS abre una nueva puerta a un sistema operativo de apariencia estética de ChromeOS pero siendo un sistema basado en Android, permitiendo a los usuarios, como hemos dicho, hacer uso de las más de 1.6 millones de aplicaciones de este sistema operativo en cualquier PC, tanto antiguo como moderno, eliminando las restricciones que suponen las ChromeApps.

En cuanto a la disponibilidad de Remix OS, los responsables del proyecto aseguran que estará disponible el día 12 de enero. Este sistema operativo será totalmente gratuito para todos los usuarios interesados en él, y se podrá ejecutar sin problemas desde una sencilla memoria USB.

Para más información y descarga, pueden visitar la página web oficial del proyecto.

Publicado originalmente en http://www.redeszone.net/2016/01/10/instala-android-en-un-pc-convencional-con-remix-os/

Categories: , , ,

0 comentarios:

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!