13 ene 2016

Desde hace ya unos meses, se venía hablando de una nueva tecnología biométrica que sería incorporada en diferentes dispositivos a ser lanzados en el 2016. Dicha tecnología es la tecnología de lector de huellas con ultrasonido.
Una tecnología que serviría para poder desbloquear nuestro dispositivo pero prescindiendo del lector de huellas tradicionales que incorporan terminales como el Huawei Nexus 6P, el OnePlus Two o el Samsung Galaxy S6 y sus variantes.
Lector de huellas ultrasonido

Se trata de una tecnología desarrollada por Qualcomm que fue presentada junto al SnapDragon 820, mediante la cual podremos desbloquear nuestro dispositivo gracias a nuestra huellas digital; pero sin hacer uso de un lector de huellas físico.
Este sensor cuenta de dos partes, un emisor y un receptor. En términos generales es la misma idea sobre la que se basa el sonar. Contamos con un dispositivo el cual se encarga de emitir una frecuencia. Dicho pulso ultrasónico rebotará contra nuestro dedo y esta onda rebotante serán recogidas por el receptor, el cual se encarga de transformar las ondas en una imagen tridimensional de nuestro dedo. Esta onda de sonido que rebota sobre nuestro dedo le proporciona al receptor de toda la información disponible, de tal manera que este puede captar todas las crestas, los poros y otros detalles que son únicos para cada huella.
Como vemos se trata de un desarrollo muy interesante que si se aplica bien nos puede favorecer mucho, ya que no necesitaríamos dedicarle un lugar especifico, debido principalmente a que el lector es capaz de atravesar distintos materiales, como el plástico, el metal, el zafiro, cristal, etc. Ya que el sensor es capaz de funcionar a través de estos materiales, el mismo sensor podría estar oculto y de esta manera no quedaría expuesto a la intemperie, permitiéndonos así que el sensor sea capaz de reconocer nuestra huella aún cuando esta estemojada, con algo de grasa o alguna otras sustancia.
Cuenta además con ventajas ya que este sistema crea una huella digital en 3 dimensiones, mientras que un sensor de huellas tradicional lo crea en únicamente 2 dimensiones. Debido a esto este nuevo sistema es más seguro y es más complicado que logren engañar al sistema, ya que se requerirá de un dedo, nuestro dedo, para desbloquear el dispositivo.
Este método ya se incorpora en dispositivos como el Le Max Pro, que recientemente fue presentado en el CES de Las Vegas.
Publicado originalmente en http://tutorialesandroidhd.com/2016/01/como-funciona-lector-de-huellas-ultrasonido

0 comentarios:

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!