21 sept 2008

Saludos Amigos.

Esta semana me he enterado de que la cuenta de correo Yahoo de la candidata a la Vice Presidencia de los Estados Unidos, por el partido Republicano, Sarah Palin, fue violado por personas, hasta ahora, desconocidas.

Por si no lo sabían, la señora Palin es también la gobernadora del estado de Alaska.

La misma utilizaba esta cuenta de correo de manera personal para asuntos no relacionados con su investidura. Sin embargo, algunos de los correos de la gobernadora que han sido publicados en la Internet, han comprometido la privacidad de la candidata.

Por su posición como candidata a la Vice Presidencia y Gobernadora de un Estado, el FBI y el servicio secreto se han activado para apresar y someter a la justicia al perpetrador (Le tengo pena). Sarah Palin

Ustedes pueden estar seguros, Amigos, de que quien quiera que haya sido el hacker, y dondequiera que este se encuentre, lo van a encontrar ya que se trata de una cuestión de seguridad nacional.

Y aunque el contenido de los correos publicados en la Internet no representen un peligro para la integridad física de la gobernadora, estos pueden afectar negativamente los resultados de las elecciones de noviembre próximo donde los Americanos elegirán entre Barack Obama y John McCain.

Según algunos sitios de análisis como ChannelWeb, están convencidos de que el Hacker logró dar con la contraseña del correo de la Sra. Palin. Lo cual es fácilmente realizable si el mismo es una contraseña "débil", como el nombre de una hija o una fecha de nacimiento. Cosas que hoy en día se pueden obtener fácilmente de una figura pública como la gobernadora y candidata.

El mensaje aquí es, que, si su vida o negocio se puede ver afectado por la invasión a la privacidad de su correo gratuito (llámese Gmail, Yahoo, Hotmail, etc.), no escriba correos con contenido confidencial o privado. Siempre utilice contraseñas "fuertes" (la mayoría de estos servicios le indican la fortaleza de su contraseña), que contengan letras, números y signos de puntuación.

Si la Sra. Palin hubiera seguido estas simples reglas, hoy no estaríamos escribiendo sobre ello.

Mi recomendación para mis lectores es que nunca escriban en un correo lo que no pueden decir en persona. Y si lo hace, bórrelo inmediatamente lo haya enviado. Si a usted le escriben algún mensaje confidencial, entonces guarde una copia en su computador y luego elimínelo de su buzón.

Así, el día que le "violen" su cuenta de correos, tendrá mucho menos que perder. Y es que, si esto le pasó a una candidata Vice Presidencial del país más poderoso del mundo, ¿qué podemos esperar nosotros los ciudadanos de un país tercer mundista y miembros del club de los pendejos?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena que pasen cosas como estas, solo hay que haber sido victima de algo asi para uno saber la impotencia que se siente cuando alguien por cualquier cosa entra y vulnera tu privacidad.

Rubén Darío Hiciano dijo...

Hola. Muchas gracias por visitarnos y expresar tu parecer. De verdad espero que usted no haya pasado tambien por esta terrible situacion.
Le ha pasado a varios conocidos mios con sus cuentas de Hotmail y Messenger y no tienes idea de la gran cantidad de inconvenientes que ello les ha traido.
Solo deseo alertar a mis lectores para que entiendan la magnitud del peligro y se preparen para ello.

Un abrazo.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!