15 jun 2008


Saludos a tod@s.

Para el momento en que lea usted este artículo, es muy probable que ya sepa que Apple acaba de lanzar al mercado una nueva versión del iPhone. La versión 2.0.

El súper popular teléfono de Apple ha sido mejorado en casi todos los aspectos y, como si fuera poco, ha sido rebajado a la mitad de su precio.

Con la promesa de que el móvil estará disponible en más de 60 países a partir del 11 de julio 2008, Steve Jobs, gerente general de Apple, hizo hincapié en que tanto el precio como las funciones del aparato estarán disponibles en todos los mercados donde se distribuya el mismo (Para ver la lista de países y la fecha de disponibilidad, visite http://www.apple.com/la/iphone/countries/)

Eso quiere decir que en República Dominicana estaremos disfrutando del codiciado aparato por menos de RD$10,000 pesos con un contrato de 1 año y medio. Considerando que algunas personas pagaron hasta 3 veces esa cantidad, esto es una verdadera ganga.

Con este nuevo esquema de precios, Apple busca consolidar su posición a nivel mundial como proveedor de tecnología móvil. A la par con otros como Nokia y Samsung. Es tan ambiciosa la estretagia del fabricante, que de 5 proveedores esclusivos a nivel mundial, pasará a más de 62 en igual número de países. Lo cual ha sido posible gracias a que Apple ha renunciado a los pagos por beneficios que antes exigía a las telefónicas con las cuales firmaba el contrato de distribución. En otras palabras, Apple no cobrará a las telefónicas ni un centavo adicional al costo del teléfono. Permitiendo así que más operadores en todo el mundo se interesaran aún más en el producto.

En nuestro país, el teléfono será vendido exclusivamente por las telefónicas Orange y Claro-Codetel. Si el precio anunciado por Jobs de US$199.00 por la versión de 8 GB y US$299.00 por la de 16 GB se mantiene, las demás marcas de teléfonos tendrán que pelear fuerte por no perder su cuota de mercado.

El nuevo iPhone 2.0 incluye, entre otras cosas, mapas con GPS (incluyendo República Dominicana), conexión a servidores de correo Microsoft Exchange, velocidad de conexión a Internet 3G (hasta el doble de rápido que la conexión EDGE anterior), y la tienda AppStore de Apple desde donde se podrá descargar cientos de aplicaciones para el aparato (a un costo adicional). Lo que no está claro es si la tienda en música en línea iTunes también estará disponible para los usuarios del iPhone en estos países ya que, por custiones legales, la misma no ha estado disponible todavía para algunas regiones como la nuestra.

Con todas estas nuevas características, el iPhone se pone al mismo nivel de otros teléfonos de negocios más populares como el RIM Blackberry o el Palm Treo y sobrepasa a la mayoría en funciones de entretenimiento. Diciendo esto, quedan en verdad muy pocas excusas para que todo el mundo no quiera tener uno.

Estimamos que entre Agosto y Septiembre 2008 aparecerán los primeros iPhones 2.0 en las tiendas de nuestro país. Para entonces, más de uno se arrepentirá de no haber esperado un poco para comprar el suyo.

El iPhone es un concepto y un producto en evolución que está lejos de ser perfecto. Muchas personas se quejan de que funciones tan básicas como "copiar y pegar", o video conferencia, no estén disponibles todavía en el sofisticado aparato. Pero lo que si podemos asegurar es que el bendito teléfono ha desatado una fiebre y una tendencia que tardará muchos años en desgastarse.

Para aquellos que no tienen un iPhone, el mejor momento está por llegar ya que la nueva versión no solo será más económica sino también más funcional. Y si todavía desea ahorrar más, comprese uno de los cientos aparatos versión 1.0 que estarán en venta. Yo ya estoy ahorrando para comprar el mío.

Para más información, visite http://www.apple.com/la/iphone/features/

0 comentarios:

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!