24 jun 2012

Microsoft hizo un lanzamiento muy importante para su futuro a principios de la semana pasada. El producto presentado se llama Surface, y se trata de una nueva tableta con la que Microsoft tratará de evitar que iOS y el iPad continúen restando ventas a su producto estrella: Windows.

La tableta, aunque muy bien diseñada y con buenas prestaciones no es revolucionaria ni tampoco está basada en la tecnología que Microsoft licenció varios años atrás (Ver http://goo.gl/vkRgK y http://goo.gl/XThcI), lo cual demuestra que no se trata de un producto maduro sino más bien de algo hecho, como decimos en mi país, “a la carrera”.

Esto más bien me recuerda la batalla de Microsoft contra Apple por el dominio del negocio de contenidos. Batalla en la cual perdió debido a la poca aceptación que tuvo el Microsoft Zune.

Aunque el Surface cuenta con la gran ventaja de correr el sistema operativo utilizado en millones de computadoras alrededor del mundo, no es 100% compatible con todas las aplicaciones que corren en el mismo. Así mismo, las aplicaciones en el terreno (medicina, inventarios, diseño, etc.) que corran nativas en la tableta de Microsoft están por verse.

Yo creo en Microsoft, lo hicieron bien con el Xbox y lo están haciendo medianamente bien con Windows Phone 7.5 y 8, por lo que pienso que este será tan solo el primero de muchos intentos por superar el iPad y su gran ecosistema de aplicaciones.

Nota: Durante la presentación de la Surface, uno de los dispositivos utilizados durante la demostración se bloqueó totalmente lo que me hizo recordar aquel embarazoso momento en que Bill Gates presentaba Windows 98 en 1997. A continuación ambos videos:

Por último, les dejo con las imágenes oficiales de Surface presentadas por Microsoft a la prensa.

0 comentarios:

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!