24 jun 2012

Estimados lectores, el pasado 14 de este mes fue anunciada a la prensa la acreditación de la empresa Omega Tech como Channel Supplier de Intel.

En dicho evento fue entregada a Omega Tech la placa que le acredita como suplidor oficial para el canal de los productos en caja de Intel (procesadores, placas madre, chasis, etc.).

Este viene a ser el tercer evento de este tipo que realiza Intel en República Dominicana desde que anunciara en el 2002 su ya desaparecido programa para integradores (IPI).

Y es que no es un secreto que los integradores de computadoras de escritorio y de portátiles son una especie en extinción  en todo el mundo, pero más todavía en República Dominicana donde cada día más la gente se avoca a comprar computadores fabricados por las multinacionales Dell y HP, ya sean nuevos o “reciclados”.

Y no solo se trata de que el negocio para integradores es poco atractivo y rentable, también hay un gran vacío dejado por Intel al no poder proveer de manera práctica y efectiva los bloques de integración requeridos para poder competir con los fabricantes OEM (Dell, HP, Lenovo, Acer, etc).

Quien escribe, se desempeñó como Representante de Canal Intel desde el año 2003 hasta el 2008 y conoce muy bien los tropiezos y aciertos de dicho programa para lograr el impulso que se necesita a nivel comercial y gubernamental para que el negocio de integración sea viable en la República Dominicana.

Y aunque el programa cuenta con ciertos ejemplos de éxito en otros países como Colombia, Venezuela, Brasil, Panamá, entre otros, es cierto que en nuestro país el mismo no tiene ningún logro que mostrar.

Sinceramente esperamos que en esta ocasión se den los pasos necesarios para a través de Omega Tech, Intel apoye a los integradores locales con un stock completo de partes (Chasis, placas madre y procesadores, tanto de de escritorio como para portátiles y servidores), provea el entrenamiento y apoyo técnico necesario para que en esta ocasión si sea posible desarrollar productos de fabricación dominicana que puedan competir en justas condiciones.

Esta acreditación le permitirá a Omega Tech transferir a sus clientes que adquieren productos en caja de Intel recibir los créditos Flex+ de Intel que luego pueden cambiar por productos promocionales, viajes, descuentos y otros beneficios.

Para más información sobre el programa de Intel para integradores, visite la dirección http://integradores.intel.com

A continuación les dejamos algunas fotos del evento que fue realizado en las instalaciones del Hotel Holiday Inn de Santo Domingo.

 

0 comentarios:

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!