Hola amigos.
Para este tiempo ya muchas personas tienen o conocen el famoso teléfono de Apple. Con muy pocas excepciones, el iPhone hace todo lo que un computador normal hace.
Esperamos que, después de leer este artículo, usted pueda hacer mejor uso de todo el potencial que tiene el famoso teléfono.
El iPhone viene precargado con una gran variedad de aplicaciones que le permiten obtener mapas, direcciones, navegar la internet, mirar videos en Youtube, mantener una agenda, entre muchas otras cosas. Sin embargo, el mismo puede hacer mucho más de lo que se ve. Es todo un computador en su bolsillo.
Gracias a esto, Apple ha logrado lanzar con éxito una tienda de aplicaciones desarrolladas por ellos mismos y por terceros donde las personas pueden encontrar miles de aplicaciones para cada necesidad imaginable.
Sin embargo, la gran mayoría de las aplicaciones en la tienda de Apple tienen un costo, que, en muchos casos, puede parecer muy alto.
Los trucos o aplicaciones que mencionamos en este artículo son totalmente gratis y de seguro le pueden hacer la vida mucho más cómoda.
1. Como enviar Mensajes MMS de manera gratuita.
Cómo ustedes podrán saber, enviar un mensaje MMS o mini mensaje a través de su operador tiene un costo asociado. Poco o mucho, siempre será posible que usted no disponga de saldo para enviar un mensaje cuando más lo necesite. Por eso, es posible utilizar el cliente de correo del iPhone y enviar un correo electrónico al número que desea contactar. Por supuesto, si no tiene saldo para enviar el MMS tampoco tendrá para enviar el correo. Por lo que recomendamos utilizar una conexión WIFI.
Para enviar un mensaje MMS de esta manera, solo debemos enviar un correo a la dirección <número destino>@operador con el contenido del mensaje.
Así, por ejemplo, para enviar un mensaje de texto al teléfono 809-456-3444, de la operadora Tricom, debemos escribir nuestro email a la dirección 8094563444@movil.tricom.net. Si el mensaje es para un teléfono de la operadora Claro, entonces debes enviar el email a la dirección 8094563444@datamovil.net.do.
No esta de más decirles que este truco también funciona con cualquier teléfono que tenga cliente de correo.
2. Sincronice su calendario con Google Calendar.
Este nuevo servicio de Google fue anunciado hace poco.
Gracias al mismo, es posible sincronizar el calendario de su cuenta en Google con el de su iPhone sin necesidad de utilizar aplicaciones o servicios de terceros. Configuración de la sincronización
Por supuesto, esto no es automático. Primero, usted necesita tener el firmware versión 2.2 o superior en su iPhone. Luego debe visitar el sitio http://www.google.com/mobile/apple/sync.html, donde deberás completar los pasos necesarios para configurar tu cuenta de Google en tu teléfono.
En total deberá completar 13 pasos antes de que pueda tener sincronizados sus contactos y calendario. Podrá elegir entre sincronizar ambas opciones o solo una. También recibirá varias advertencias ya que la data en su teléfono será reemplazado por el de su cuenta Google. Por lo que le recomendamos hacer un copia de respaldo de la misma antes de realizar esta operación.
De ahora en adelante su teléfono se sincronizará solo con su cuenta de Google y con nadie más.
La sincronización puede ser programada para hacerse de manera automática (ver imagen arriba) o manual.
3. Haga sus propios tonos con iTunes.
Los Tonos tienen su propio apartado dentro de iTunes
Como muestra la imagen de arriba, iTunes le permite importar sus propias canciones como tonos de llamadas en su iPhone.
Usted simplemente debe seleccionar la canción que desea utilizar como ringtone (debe estar en formato AAC o M4A), editarla si fuera necesario (GarageBand o Audacity son dos aplicaciones que le pueden servir), crear una copia de la misma y renombrarla con la extensión .M4r (La extensión de un archivo corresponde a las últimas tres letras del nombre después del punto).
Importe el nuevo archivo de audio en iTunes y el mismo aparecerá en el apartado de “Ringtones” automáticamente. El tono se copiará a su iPhone la próxima vez que lo sincronice con su computadora.
4. Mantenga un blog de sus fotos.
Esto no es tampoco una característica exclusiva del iPhone (de hecho, yo mantengo un blog de fotos con mi teléfono SonyEricsson). Sin embargo, requiere que ciertos parámetros y aplicaciones sean configurados.
Existen más de una manera de lograr esto. Una de ellas es enviando sus fotos por email a la dirección go@blogger.com. También existe un servicio llamado Posterous que le permite agregar fotos a un blog directamente desde su teléfono. Solo tiene que enviar sus fotos a post@posterous.com para crear su blog o añadirle fotos.
Otra manera de compartir sus fotos es mediante el servicio Flickr.
Puede enviar sus fotos a su cuenta de Flickr y luego activar las preferencias para compartir las mismas en su blog de manera automática.
Para configurar el servicio de posteo por email en Flickr, vaya a la dirección flickr.com/account/uploadbyemail.
5. Encuentre redes Wi-Fi con su iPhone.
Si usted tiene un iPhone a la mano, no necesitará encender su computador portátil para encontrar redes inalámbricas a su alrededor.
Solo tiene que acceder al menú de su teléfono en la opción de Configuración –> WiFi –> Seleccionar Red para ver la lista de puntos de acceso disponibles y si están abiertos al público o no, antes de encender su computador para luego darse cuenta de que no hay redes abiertas.
Lista de redes disponibles
También puede ser de utilidad para determinar el alcance de la red inalámbrica en su casa.
Otra forma más “vistosa” de encontrar un punto de acceso disponible en su área, es a través del servicio de Google maps. Solo escriba “WiFi” en su buscador de Google maps y el mismo le retornará un mapa señalando los puntos de acceso más cercanos a usted basados en su localización geográfica, proporcionada por su GPS o antena celular.
Google maps mostrando punto de acceso
6. Haga grandes presentaciones.
Si usted es un ejecutivo de ventas a punto de realizar un presentación a un cliente y de repente se da cuenta de que olvidó imprimir sus notas, no se agobie. Su iPhone puede salvar el día.
Así mismo, si no gusta de hacer presentaciones con un laptop tapando su cara, este consejo también le puede servir.
Simplemente haga lo siguiente. Guarde su notas en un documento de Microsoft Word® con un tamaño de letras grandes y envíelo por email a su teléfono. Allí podrá abrir el documento adjunto y navegar por el contenido de manera sencilla con tan solo sus dedos mientras hace su presentación.
7. Escanee sus documentos.
El iPhone no es un escáner de gama alta como el Canon Mark III®, pero, aunque es muy bueno para tomar fotos de sus amigos o paisajes, la falta de un control de enfoque hace imposible obtener fotos claras de objetos cercanos. Lo cual es una verdadera lástima considerando que existen muy buenos servicios en línea como Evernote y scanR que le permiten utilizar como escáner la cámara en su teléfono para hacer OCR, enviar faxes, etc.
¿Qué hacer, entonces? Solo ponga una lupa o lente de aumento en frente del lente de su iPhone cuando tome fotos de objetos a corta distancia (incluyendo documentos). Verá que la calidad y claridad de la imagen mejora sustancialmente.
8. Capture la pantalla de su iPhone.
Realizar capturas de la pantalla del iPhone desde cualquier aplicación o pantalla inicial es fácil. Solo mantenga presionado el botón de inicio o “Home” y luego haga clic en el botón de bloqueado/apagado que está en la parte superior del teléfono. La pantalla pestañeará y escuchará el mismo sonido que hace cuando toma una foto. Su captura se añadirá a la galería de fotos automáticamente.
9. Haga su cartera menos abultada.
Si usted, al igual que muchas otras personas, anda con varios carnets y tarjetas de descuento en su cartera, esta idea le encantará.
Escanee o fotografíe estas tarjetas y guárdelas en su iPhone en vez de andar con ellas encima.
La pantalla del iPhone tiene la resolución y claridad suficiente para que cualquier lector de códigos de barra pueda leer la información de su tarjeta directamente del teléfono.
Quizás algunas personas lo miren raro pero usted se sentirá mucho mejor sin ese bulto en su cartera, y su trasero se lo agradecerá :-)
10. Haga que suene más alto.
Si no tiene sus audífonos a mano, pero quiere disfrutar de la música en su iPhone, este consejo le puede servir.
Acueste su iPhone a la largo del borde de una copa para incrementar el sonido del mismo. Como la bocina del teléfono se encuentra en la parte de abajo del teléfono, deberá colocarlo fuera de su centro para que el sonido se proyecte dentro de la copa. Créanme, lograran un excelente aumento en el volumen del usual sonido tan bajo que tiene el iPhone.
Espero que disfruten de estos consejos y que los mismo sirvan para sacarle más provecho a esos 25,000 pesos que pagó por el bendito aparato.
¡Buena Suerte!
* Tomado de un artículo de la revista PC-Magazine, Enero 2009.
1 comentarios:
how are you!This was a really splendid blog!
I come from milan, I was fortunate to approach your topic in bing
Also I get much in your Topics really thank your very much i will come later
Publicar un comentario