Hola Amigos. Me extrañaron?
Hoy les quiero hablar sobre una tendencia que cada día se hace más popular entre los amantes de la tecnología y los celulares.
Se trata de los relojes que incorporan la tecnología de conexión inalámbrica BlueTooth. Desde su aparición, esta tecnología se ha aplicado de muchas formas a todo tipo de dispositivos.
Desarrollado en Suecia por la compañía Ericsson en el 1994, hoy en día encontramos BlueTooth en los autos, computadoras, electrodomésticos, consolas de juego, teléfonos y, ahora, en relojes de pulsera, entre otros.
El propósito de incorporar BlueTooth en relojes de pulsera va muy de la mano con la idea de hacer más fácil el manejo de las comunicaciones en diversos ambientes y situaciones.
A las mayoría de las personas les atrae la posibilidad de mantenerse en comunicación permanente de la manera más discreta posible. Ahí es donde entra esta categoría de productos que hoy analizamos.
Esta gama de relojes ya tiene cierto tiempo en el mercado, pero sus altos costos y escasa oferta no ha permitido la masificación de los mismos.Hasta hace poco, solo SonyEricsson y un par de compañías más ofertaban relojes con tecnología BlueTooth incorporada. Esto está por cambiar con el lanzamiento de sendos productos por parte de las compañías LG (en alianza con Prada) y Samsung.
Esta gama de relojes se conecta a los teléfonos móviles que también incorporen la tecnología BlueTooth. Permiten revisar mensajes de texto, contestar o rechazar llamadas, activar o desactivar tonos, entre otras cosas. Lo cual puede ser muy atractivo para aquellas personas que no quieren ser vistas con el teléfono en la mano o simplemente prefieren ser más discretos.
SonyEricsson ofrece más de 5 modelos diferentes de relojes con BlueTooth. Cada uno con características y diseños para todos los gustos.
Por su parte LG se ha unido de nuevo a la casa de modas Prada (ya tienen un teléfono juntos) para sacar al mercado un único reloj cuyo precio y estilo va acorde al prestigio de esta marca.
El reloj Prada Link se vende por unos US$1,900 dólares. Lo cual pone el producto al alcance de tan solo unos pocos. Lo cual es algo normal para productos Prada.
Por otro lado, la coreana Samsung no ha querido quedarse atrás y ha lanzado al mercado su línea de relojes que incorporan no solo BlueTooth sino que también son teléfonos móviles en si (a la Dick Tracy), con capacidades multimedia y algunos modelos hasta permiten controlar el teléfono mediante comandos de voz.
En la siguiente imagen pueden ver la evolución de los productos fabricados por Samsung desde el año 1999 a la fecha.
Línea de Relojes con BlueTooth de Samsung
Me gusta este concepto. Dentro de poco, el celular será una parte de nuestro vestuario que no tendremos que esconder dentro de un bolsillo o una cartera. Porque lo tendremos alrededor de nuestras muñecas.
Para más información, visite los siguientes enlaces:
¡Hasta la próxima!
0 comentarios:
Publicar un comentario