La nueva versión 3.0 del sistema operativo del iPhone y el iPod Touch ya entró en fase de pruebas y pronto estará listo para su distribución a todos los clientes de Apple este verano 2009.
Esta nueva versión incorpora mejoras y actualizaciones importantes que han sido reclamadas por los ususarios desde hacía ya mucho tiempo.
Entre las características más esperadas que serán inclluidas en la nueva versión, se encuentra la función de Copiar y Pegar (¡¡¡por fin!!!). Una característica tan importante y tan común que nadie entendía como Apple la dejó fuera desde el principio.
Otras nuevas funciones incorporadas en la nueva versión son:
- Búsqueda mejorada SpotLight.
- Vista y edición panorámica (landscape) para correos y textos.
- Soporte para redes bluetooth.
- Soporte para envio de fotos, contactos y archivos de audio por MMS.
- Más de 1000 nuevas APIS (funciones) para los desarrolladores de aplicaciones.
- Cortar, Copiar y pegar fotos y archivos.
- Función de Módem 3G para computadoras.
- Soporte para nuevos formatos de calendario (CalDAV, iCS).
- Soporte para auriculares y parlantes Bluetooth estéreo A2DP.
- Soporte para “Agitar y reorganizar la música”, que permite reorganizar la música en el teléfono al sacudirlo.
- Protección contra sitios maliciosos (Anti-phishing).
- Control parental de contenidos.
- Muchas más…
El iPhone con SO 3.0 también será una herramienta de gran valor para los usuarios corporativos ya que líderes de la industria como SAP, Sybase y Sun Microsystems han anunciado el soporte y extensión de varias de sus aplicaciones para el iPhone. Tal es el caso de SAP y Sybase quienes se han asociado para desarrollar una versión completa del SAP Business Suite 7 para el iPhone. Así mismo, Sun Microsystems ha anunciado una posible versión de Java Virtual Machine.
Con soporte para VPNs, revocación de certificados, notificaciones por empuje y otras funciones , el iPhone se acerca cada vez más a otros dispositivos móbiles más populares en los ambientes de redes.
En total, son más de 100 nuevas funciones y aplicaciones que se incorporarán en esta nueva versión.
Tal y como ocurrió con la versión 2.0, Apple ofertará esta nueva versión totalmente gratis a los propietarios de iPhones y por US$ 9.99 a los propietarios de iPod Touch.
Si Apple está buscando destronar al líder del mercado Blackberry, con esta nueva versión del SO, estará más cerca que nunca de lograrlo.
Sin importar que tipo de usuario sea usted (corporativo o doméstico), esta actualización es totalmente recomendada. Eso sí, espere al menos una semana hasta después del lanzamiento para evitar los cuellos de botella que se crearán en los servidores de Apple. Les aseguro que millones de personas en todo el mundo intentarán actualizar su teléfono en el segundo en que Apple haga disponible la nueva versión.
0 comentarios:
Publicar un comentario