7 sept 2007


Jeff Han

En uno de los primeros artículos que publiqué en mayo pasado (haga clic aquí para verlo), escribí sobre una excitante nueva tecnología de Microsoft llamada "Surface".

La tecnología parece ser muy prometedora y desde ahora se pronostica que será un éxito rotundo. Pero, ¿fue en verdad Microsoft quien la inventó? La respuesta es NO.

Sucede que la tecnología en cuestión sólo ha sido licenciada a Microsoft por su verdadero creador: El Ingeniero Jeff Han.

Han es científico consultor del departamento de Ciencias de la Computación y Matemáticas en el Instituto Courant de la Universidad de New York. El señor es todo un genio y el mismo ha participado en el desarrollo y diseños de decenas de productos y tecnologías en todo el mundo.

Han ya había presentado la tecnología "Surface" mucho antes que Microsoft en la conferencia TED en febrero 2006. Pero no fue sino hasta que el gigante de la industria se puso en movimiento que muchos de nosotros nos enteramos sobre la misma.

Han es toda una celebridad en YouTube. Su vídeo de demostración del "Surface", en la conferencia TED (Technology, Entertainment, Design) 2006, ha sido visto más de 600,000 veces y ha despertado toda clase de exclamaciones como "Sorprendente", "Increíble", "¿Cuándo podré comprar una?". Siendo su presentación la más aplaudida y comentada.

Bueno, parece que Mr. Jeff Han va a dar mucha agua de que beber dada la calidad de sus aportes y sus creaciones. Aunque su alianza con Microsoft me parece puramente comercial, estoy seguro de que la tecnología "Surface" está en buenas manos y seguirá desarrollándose con el apoyo monetario de la compañía de Bill Gates.

Pero para que entiendan mejor la grandeza de este señor y lo genial de esta tecnología, les recomiendo ver el vídeo de Jeff en TED 2006, a continuación.
-------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios:

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!