21 ago 2007


De manera sorpresiva, La semana pasada, Google comenzó a ofrecer de forma gratuita en su sitio web el paquete ofimático de la empresa Sun Microsystems. Llamado StarOffice, el paquete de programas incluye una hoja electrónica, un procesador de palabras, una base de datos, un editor de presentaciones y un cliente de correo electrónico, al igual que otros como el Microsoft Office o el Corel WordPerfect.

El StarOffice es vendido por Sun Microsystems desde el 2001 sin ningún éxito aparente a pesar de que el mismo es muy bueno. Más bien, su hijo de código abierto OpenOffice es más conocido y utilizado gracias a que el mismo es gratuito y se distribuye bajo una licencia igual a la del Linux. Tomando en cuenta que el mismo también está disponible en varios idiomas y para casi todas las plataformas desde Windows hasta AIX. Por supuesto, la versión comercial de Sun es más completa e incluye soporte técnico para sus clientes.

Todo parece indicar que a Google no le fue muy bien con su aplicación Web Google Docs (http://docs.google.com/) y ha decido unir fuerzas con Sun para así tener una oferta más competitiva frente al Microsoft Office, que prácticamente domina el 90% del mercado a pesar de ser muy costoso.

Google ahora ofrece el StarOffice como parte de un paquete de aplicaciones que incluyen Google Earth, Picasa, Google Talk, entre otros. El paquete está disponible, como descargas individuales o en conjunto, en la dirección http://pack.google.com/

Por otro lado, no está claro cómo Sun, que antes vendía el StarOffice por unos US$150.00 (US$70 para estudiantes), se va a beneficiar de esta alianza.Así que, a bajar el StarOffice ya que el mismo constituye una excelente opción para aquellos que buscan una alternativa con la funcionalidad y compatibilidad de las soluciones más caras.

0 comentarios:

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!