14 ago 2007


Nokia, uno de los mayores fabricantes de celulares del mundo, anunció que aproximadamente 46 millones de baterías vendidas con sus teléfonos móviles podrían explotar cuando son recargadas. La noticia cae como un balde de agua fría justo después de que a principios de año varios fabricantes de laptops tuvieron que recoger millones de baterías con problemas similares.

Nokia informó también que a la fecha tan solo se han registrado alrededor de 100 incidentes en todo el mundo. Sin que se hayan producido accidentes lamentables.

Las baterías en cuestión son las marcadas con el modelo BL-5C, fabricadas por Matsushita Electric Industrial Co, entre diciembre 2005 y noviembre 2006.

Los costos de reemplazo de estas baterías serían de unos $137 millones de dólares que serían pagados tanto por Nokia como por Matsushita.

Otros fabricantes de teléfonos móviles no han confirmado si se verán afectados por este problema, todavía.

Nokia, una de las 5 marcas más valiosas del mundo con un valor aproximado de 33.7 billones de dólares, podría verse afectada según algunos analistas del sector.

Las baterías BL-5C son utilizadas en los teléfonos Nokia de gama baja de la serie 1100 así como en algunos de gama multimedia como el N70 y N91, de los cuales se han fabricado alrededor de 300 millones en los últimos años.

Para más información, visite la página oficial de Nokia en http://www.nokia.com/batteryreplacement
Categories: ,

0 comentarios:

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!