10 dic 2015

Después de meses en pruebas, por fin, el asistente de Windows 10 Mobile, Cortana, ha dado el salto definitivo a las plataforma rivales y se anuncia que ya se ofrece su versión final en el App Store de Apple y Google Play.
Microsoft recomienda utilizar la “Phone Companion” de Windows para la instalación de las apps desde Google Play y App Store, la aplicación de escritorio para sincronizar terminales iOS y Android, y concretamente los que tengan iOS 8 y Android 4.1.2 o posteriores. De momento, la aplicación sólo está disponible en EE.UU. y China.
Aunque, si no se pueden aguantar, y desean probarla ya, es posible descargar la APK de la última versión de la beta para Android. Sorry iPhoneros, no hay descarga para ustedes.
Qué ofrece Cortana en iOS y Android
El asistente de Microsoft da el salto definitivo a sus plataformas rivales en las que desplegará muchas de sus características, aunque no todas.
Entre las cualidades con las que contará Cortana en estos nuevos entornos estará su capacidad de crear recordatorios basados en la localización del terminal y tenerlos sincronizados con los que hemos hecho desde un PC con Windows 10.
También está presente la capacidad de Cortana de recibir las notificaciones de llamadas perdidas en un computador con Windows 10 y contestar con un mensaje. También es posible mantener el control de los vuelos, sincronizándolos con nuestro calendario y recibiendo las novedades en el móvil por si tenemos que cogerlo o ir a recoger a alguien.
Además de todo esto, a Cortana le podemos seguir preguntando numerosas cuestiones para que nos de tanto una respuesta o una búsqueda en Internet. También seguirá aprendiendo de nosotros y anotando nuestros hábitos  para poder darnos mejores consejos, adaptados a nuestra actividad.
Aunque Cortana es ya una versión final, hay cosas que están disponibles en Windows 10 Mobile y que no se pueden usar en iOS y Android. Algunas son tales como cambiar los ajustes del terminal, abrir aplicaciones o utilizar el comando de voz “Oye Cortana” para que se active el sistema.
Echen un vistazo a cortana

0 comentarios:

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!