Lo primero que os tengo que decir, es que para grabar la pantalla en Android sin necesidad de ser Root incluso con sonido, ideal para hacer vídeo tutoriales, vamos a necesitar de un terminal, lógicamente Android y que además tenga instalada la versión 5.1 Lollipop o versiones superiores del sistema operativo de Google para móviles. El motivo de este único requisito es que desde Android 5.1 Lollipop ya viene implementado en el código fuente de Android, la posibilidad de realizar grabaciones de pantalla sin ser usuarios Root simplemente descargando alguna de las muchas aplicaciones gratuitas de las que tenemos a nuestra disposición en la tienda oficial de aplicaciones para Android que no viene a ser otra que el Play Store de Google.
Después de probar varias de estas aplicaciones, los amigos de Androidsis.com llegaron a la conclusión de que One Shot Screen Recorder, es la mejor de todas para realizar grabaciones de pantalla en Android, sin necesidad de tener Root.
El principal motivo para catalogarla como la mejor, es que aún siendo una versión totalmente gratuita para Android y sin compras integradas en la misma, esta nos ofrece la posibilidad de realizar grabaciones de pantalla sin límite de tiempo e incluso con grabación de sonido con la única pega de incrustarnos una discreta marca de agua en la parte superior izquierda de la pantalla de nuestro Android, una marca de agua que como es digo es muy discreta y que no molesta demasiado ni desmejora los resultados de nuestra grabación.
Además, One Shot Screen Recorder muy fácil de usar. Con una interfaz limpia y clara en la que cabe destacar su cómodo botón flotante para iniciar una nueva grabación de pantalla en Android.
A continuación, ver video demostrativo de la aplicación.
Fuente: http://www.androidsis.com/grabar-la-pantalla-en-android-sin-ser-root/
0 comentarios:
Publicar un comentario