- 4Shared: Este servicio de almacenamiento en línea ya lleva alrededor de 6 años funcionando pero fue recientemente que anunciaron sus ofertas de almacenamiento en la nube. Los planes de 4shared inician con 15GB de espacio totalmente gratis con un límite de hasta 2 GB por archivo. Es posible utilizar este espacio tanto para compartir archivos en línea como respaldar sus documentos, fotos y música. 4shared cuenta con software a través del cual puede subir archivos directamente al servicio (versión desktop) o sincronizar carpetas de manera automática (Sync). También dispone de versiones separadas para fotos y archivos de audio. Disponible para computadores corriendo Windows, Linux o Mac, así como en dispositivos móviles BlackBerry,Android, Symbian y iOS. Disponible en 4shared.com
- Microsoft Windows Live SkyDrive: Disponible gratuitamente para todos los usuarios de Windows Live Essentials, este servicio de Microsoft ofrece 25 GB de almacenamiento en línea que podemos utilizar para almacenar todo tipo de contenido y compartirlo con el resto del mundo a través de Hotmail, Live Messenger u Office365 (versión en la nube del Microsoft Office). Así mismo, incorpora opciones para crear y editar documentos de Word, Excel o Powerpoint con la posibilidad de definir permisos de lectura y escritura para cada uno. Sin embargo, Skydrive sólo permite sincronizar hasta 5 GB de datos entre su computador y el servicio a través de Windows Live Mesh (Parte de Windows Live Essentials 2011).
-
Dropbox: Uno de los servicios con mejor reputación y valor (tanto que Apple quiso comprarlo en una ocasión). Sin embargo, no es uno de los más generosos ya que solo ofrece 2 GB de almacenamiento gratis. Si desea más, los planes comienzan en US$9.99 por mes por 50GB. También cuenta con software para casi cualquier plataforma de escritorio o móvil y permite recuperar archivos borrados o modificados.
-
SugarSync: A pesar de contar con poco tiempo en el mercado, este servicio se ha convertido en uno de los más populares dada su gran versatilidad y robustez. Para empezar, ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito.Lo que lo convierte en un favorito entre los clientes. Los archivos almacenados con SugarSync pueden ser accedidos desde cualquier lugar y dispositivo en cualquier momento. Se puede sincronizar o respaldar cualquier tipo de archivo desde prácticamente cualquier tipo de dispositivo. Así mismo es posible compartir estos con cualquiera a través de enlaces, email o red social.
-
Box.net: Es uno de los jugadores más importantes en la nube y está orientado mayormente a la empresa. Sin embargo, este también ofrece hasta 5 GB de almacenamiento gratis para usuarios menos exigentes, en los cuales es posible almacenar archivos con hasta 25 MB en tamaño. La versión gratuita es también conocida como Plan Personal y permite compartir archivos a través de enlaces así como acceso a los mismos desde dispositivos móviles con iOS y Android. Es posible obtener más espacio de almacenamiento y archivos de hasta 1 GB adquiriendo un plan de US$9.99 al mes. Box.net también tiene la capacidad de editar documentos directamente en el navegador y cuenta con una gran cantidad de extensiones desarrolladas por terceros que añaden más funcionalidad al servicio.
-
Symform: Este servicio funciona de una manera muy distinta a los demás. Con 200 GB de almacenamiento gratis, uno diría que es el mejor de todos pero no se emocione todavía pues para obtener esta cantidad de espacio en línea, es necesario aportar unos 150 GB de su propio almacenamiento local. Así es, el mismo se basa en un programa de intercambio en una proporción a 1.5 veces en línea por espacio local aportado. Sin embargo, lo que hace más especial a Symform es la manera en que este respalda la data de sus clientes. La misma es fragmentada y distribuida por todo el mundo (encriptado, por supuesto) en el espacio aportado por los clientes del servicio. Dado que no hay un centro de datos que mantener, los precios son mucho más bajos.
-
Memopal: Memopal ofrece hasta 3 GB de almacenamiento en la nube y respaldo en línea gratis. La aplicación del mismo corre de manera automática y continua en su computadora respaldando los archivos en un servidor remoto a través de una conexión web segura con encriptado de 128 bits. De acuerdo con los datos ofrecidos por el servicio, cualquier archivo puede ser protegido para evitar corrupción, mal funcionamiento robo o error humano. Los datos almacenados con memopad pueden ser accesados desde cualquier navegador de Internet o teléfono inteligente.
-
Google Docs: Google ofrece 1 GB de almacenamiento gratuito a través de Google Docs para los archivos o carpetas. Según Google, sólo los archivos que un usuario ha subido y no ha convertido al formato de Google Docs se cuentan para el límite mínimo de almacenamiento, es decir, los documentos guardados en formato de Google Docs son gratuitos y no cuentan para el 1 GB. Además, Google dijo que los archivos y documentos que han sido compartidos con un usuario de Google Docs tampoco cuentan para el límite máximo de almacenamiento. Considero que 1 GB no es mucho comparado con, por ejemplo, Skydrive. Por lo que Google debe considerar mejorar esta oferta.
-
Amazon Cloud Drive: Amazon lanzó Amazon Cloud Drive a principios de este año con 5 GB de almacenamiento gratuito. De acuerdo con la información presentada por Amazon, 5 GB es suficiente para almacenar 1.000 canciones, 2.000 fotos o 20 minutos de vídeo HD. Amazon Cloud Drive cuenta con acceso ilimitado y seguro desde cualquier conexión a Internet. Y las canciones o los álbumes comprados directamente en la tienda Amazon MP3 no cuentan contra el límite de almacenamiento en la nube.
-
ZumoDrive: ZumoDrive es uno de los servicios más fáciles de utilizar. Ofrece 2 GB de almacenamiento gratis en la nube. Es compatible con varios idiomas y funciona con Windows, Mac y Linux.También trabaja en una serie de plataformas de teléfonos inteligentes. Sin problemas. Ni complicaciones. Una de las características que más me gustan de este servicio es la unidad de almacenamiento que este instala en el explorador de Windows. Permitiendo así que se puedan realizar copias de archivos de la misma manera que se hace en un disco externo o memoria flash.
-
Ubuntu One: Compatible con Windows y Ubuntu, Ubuntu One es un servicio de nube personal que ofrece sus servicios de sincronización y 5 GB de almacenamiento gratuito. Su gama de servicios en la nube, que incluye el almacenamiento, la sincronización, el intercambio y la transmisión ofrece a los usuarios el acceso a música, fotos, videos, documentos y más desde cualquier dispositivo en cualquier momento. Ubuntu One es operado por Canonical Ltd, la compañía propietaria de la popular distro de Linux.
-
ADrive: Con la nada despreciable cantidad de 50 GB de almacenamiento en la nube gratuito, ADrive ofrece uno de los servicios de almacenamiento en la nube más generosos para un plan básico o gratuito. Junto con 50 GB de espacio libre, ADrive ofrece a los usuarios el acceso universal, intercambio de archivos, una carpeta / directorio de carga, descarga de archivos, búsqueda, transferencia de archivos remotos, soporte para caracteres internacionales y editor de documentos Zoho sin costo adicional.
-
TeamDrive: Con sede en Alemania y con soporte para Inglés y Alemán, TeamDrive ofrece a los usuarios 2 GB de espacio gratuito en la nube para dispositivos Windows, Mac y Linux. Junto con estos 2 GB, los usuarios obtienen soporte gratuito ilimitado a través de múltiples servidores con TeamDrive CloudServer, TeamDrive PersonalServer y WebDAV.Como un incentivo adicional, los usuarios de TeamDrive pueden obtener un total de 8GB de espacio libre si se refieren a nuevos usuarios. Para cada nuevo usuario referido, TeamDrive le da 250 MB de almacenamiento adicional.
-
SpiderOak: SpiderOak ofrece 2 GB de almacenamiento gratuito, y recientemente ha lanzado una aplicación para iOS para ser utilizado en los iPhone de Apple y IPAD. Además, el servicio gratuito funciona en Windows, Mac, Linux y dispositivos Android de Google para ofrecer a los usuarios una unidad de almacenamiento gratuito en la nube.
-
OpenDrive: OpenDrive ofrece 5 GB de almacenamiento en la nube gratuito, pero va bien más allá al permitir archivos de hasta 100 MB, 1 GB de ancho de banda por día, vinculación directa, acceso a computadoras ilimitado y la aplicación de marcas de agua para las imágenes.Todo por el precio de $ 0.00.
Conclusión: La oferta de servicios basados en la nube apenas está comenzando y estas son a penas unas cuantas de las cientos de alternativas que salen cada día. Dentro de muy poco tiempo, veremos como la oferta será duplicada en beneficio de los usuarios debido al abaratamiento inevitable de las tecnologías que sustentan estos servicios. Sume todas las alternativas que le hemos presentado hoy y encontrará espacio de almacenamiento disponible para resguardar todos sus tesoros digitales sin pagar un solo centavo.
0 comentarios:
Publicar un comentario