Si usted es de los que, como yo, se saltó una etapa de las computadoras y se fue directo a las IBM ATX, este título no le debe resultar muy llamativo.
Las Commodore, junto a otros sistemas menos conocidos, dominaron la escena de la computación personal antes de la llegada de la PC de IBM a principios de los 80. El sistema, aunque era muy básico, es considerado uno de los más populares de toda la historia, y es posible que regrese para retomar su lugar.
El nuevo Commodore será muy parecido al clásico por su carcasa externa, pero en el interior contará con diversas configuraciones (hasta 5 distintas), cuyas especificaciones comunes serán: Intel Atom D525 de doble núcleo, GPU Nvidia ION2, 2 GB de memoria RAM DDR3 (ampliables a 4GB), salida HDMI, y grabadora (DVD/RW). El mismo permitirá realizar operaciones básicas con cierta solvencia, y hasta echarnos alguna partida con él (por ejemplo, a sus emuladores).
El sistema operativo instalado será Ubuntu 10.04 LTS, que vendrá junto con un emulador del sistema Commodore OS 1.0 con un pack de juegos, y un servicio similar a un media center donde se podrán descargar más títulos. Los precios de estos modelos Commodore oscilarán entre los 595 y los 895 dólares, con la posibilidad de poder adquirir sólo la carcasa por 250 dólares, y así montar el interior a nuestro gusto.
Este nuevo Commodore 64 debería estar en la calle a finales de mayo o principios de junio.
Imágenes de la Nueva Commodore 64
0 comentarios:
Publicar un comentario