En una medida que ha tomado por sorpresa a no unos pocos analistas, Apple ha decidido descontinuar el uso de procesadores gráficos de la compañía en favor de los Radeon de AMD en sus computadoras Macbook Pro.
La decisión, por supuesto, ha sido muy beneficiosa para AMD cuyas acciones aumentaron su valor en 6.43%. Sorpresivamente, las acciones de nVidia no se vieron afectadas por la decisión de la compañía de la manzanita.
Para muchos este es solo el inicio de una relación estratégica entre AMD y Apple que podría incluir muchos otros productos en el futuro (debería preocuparse Intel?).
Hasta el momento, Apple solo utiliza procesadores de la compañía Intel pero esto también podría cambiar ya que los de AMD son también 100% compatibles con el sistema operativo MAC OS X.
Por el momento y por un tiempo más, las unidades gráficas de nVidia seguirán siendo ofertadas en selectos sistemas Macbook Air.
Los analistas del mercado tampoco descartan que, en el futuro, Apple vuelva a utilizar motores gráficos de nVidia de acuerdo a sus necesidades coyunturales.
0 comentarios:
Publicar un comentario