Hola Amigos.
Microsoft nunca se imaginó que con el Kinect estaba haciendo mucho más que lanzar al mercado un accesorio para su consola Xbox.
El resultado les ha tomado tan de sorpresa como a la mayoría de los analistas del sector.
El accesorio que permite jugar en la Xbox 360 sin controles es todo un éxito, pero fuera de la consola.
Primero la adaptaron al Wii para poder juegos tan exitosos como el Mario Bros y ahora la están utilizando para crear una nueva interfaz para interactuar con sistemas basados en el sistema operativo Linux, utilizando las manos como controladores del sistema y haciendo gestos con las mismas para activar acciones.
La interfaz futurista ha sido desarrollada por un científico del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
Hasta ahora no ha sido posible escribir en un teclado virtual con la extensión Kinect para Xbox 360 ya que el mismo no logra reconocer cada dedo y sus movimientos, sino únicamente registrar el movimiento de la mano completa. Esta limitación impide usar el aparato como un teclado virtual, por ejemplo.
No obstante, el científico del prestigioso MIT ha usado el conector de código abierto de Kinect para desarrollar el software que también permite registrar los movimientos de los dedos.
El invento ha sido demostrado en este vídeo en YouTube, donde se observa cómo el operador se desplaza en un menú, seleccionando y ampliando imágenes, para luego colocarlas a un costado. La situación se asemeja sobremanera a algunas escenas de la película de ciencia ficción "Minority Report".
Para lograr su objetivo, el científico Garratt Gallagher incrementó la resolución de Kinect a 60.000 puntos. La documentación del procedimiento está disponible ésta página.
El sistema usa conectores Libfreenect para Linux y Robot Operating System.
Como dicen los españoles, es todo una pasada!
Si no han visto la película, les recomiendo echar un vistazo a su tráiler para que vean de lo que estoy hablando.
Ahora vean la nueva interfaz del MIT en acción:
0 comentarios:
Publicar un comentario