21 dic 2010

wafers-produced-at-intel-fab[1]

Un nuevo informe del National Research Council de Estados Unidos avisa de que el crecimiento tecnológico podría experimentar un gran parón a menos que se desarrolle una nueva generación de software y hardware. El artículo, titulado como "El futuro del rendimiento de la computación: ¿Fin del juego o próximo nivel?, está lleno de malas noticias para la industria.

Mientras que los microprocesadores mejoraron su velocidad en un factor de 10.000 durante los años 80 y los 90, esta evolución podría encontrarse con un "muro" en la próxima década, debido, fundamentalmente, a la imposibilidad de mejorar mucho más la eficiencia energética de los transistores actuales, es decir el consumo limitará el rendimiento en la próxima década y la única solución es una nueva arquitectura. Por otro lado El software va por detrás de los avances conseguidos en el hardware, ya que aspectos como el soporte multi-núcleo no están todavía totalmente preparados a nivel de software para el hardware disponible hoy en día.

Con todo la mejora o adecuación del software para trabajar en paralelo de forma eficiente podría ser realmente complicada, ya que requeriría no solamente de nuevas herramientas y procesos de ingeniería a nivel de software sino también dar una nueva formación a los programadores.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola otra vez, acaba de visitar una vez más su blog para darle Feliza Navidad! Y un feliz 2011! este es mi deseo para todos ustedes
Adios

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!