Para los que llegan tarde, Wave es el nuevo servicio de Google que combina Correo Electrónico, Mensajería Instantánea, Colaboración y Redes Sociales en una sola interface.
Hasta hoy solo estaba disponible para un “selecto” grupo de usuarios de la industria que fueron invitados directamente por Google hace unos 6 meses atrás.
En el día de hoy (Diciembre 10, 2009) he recibido la invitación para probar la aplicación, lo que significa que el período de prueba del servicio ya ha terminado y que está listo para salir al público o, al menos, a una base de usuarios más extensa.
Al igual que como ocurrió con GMail en el pasado, las personas invitadas a probar Wave también podrán invitar a otras ocho (8) personas a que prueben el servicio. Así que, si desea probarlo, no dude en escribirme.
Este es el mensaje de correo electrónico que me ha llegado con la invitación a probar Google Wave.
E-Mail con la invitación a probar Google Wave
Una vez se hace clic en el enlace, aparece en el navegador de internet la página de inicio de Google Wave.
Página de inicio de Google Wave
La aplicación tiene la apariencia de un cliente de correo. En el centro están los mensajes. A la derecha, aparecen las carpetas que contienen los mensajes y más abajo, encontramos los contactos de mensajería instantánea de Google Talk. A la derecha, tenemos el panel de lectura de los mensajes.
El sitio está lleno de enlaces a tutoriales y videos que muestran todas las características de Wave. Nos muestran como realizar las tareas más comunes y algunas cosas que solo se pueden hacer con este servicio. Solamente el video de lanzamiento de Wave en el evento Google I/O tiene un peso de 340 Megas (Irónicamente, la página de bienvenida advierte que el mismo es laaaaaaaaaargo).
Pantalla con enlaces y contenido de aprendizaje
A diferencia de Gmail, el servicio no dice estar en fase Beta sino en “Preview” o “vista preliminar”.
Para probar Google Wave, dirija su navegador a la dirección http://wave.google.com. Debe tener una cuenta de Gmail, Google Checkout o Google Talk. Si no la tiene, dirijase a uno de los otros servicios mencionados y cree una cuenta nueva.
Allí podrá solicitar una invitación para probar el servicio utilizando el link en la parte de abajo de la página de inicio.
En un futuro artículo, tendremos más detalles acerca de las funciones de esta nueva aplicación de Google.
¡Vuelvan por más!
0 comentarios:
Publicar un comentario