Microsoft parece estar haciendo limonada con sus limones al tomar en cuenta los comentarios negativos de los usuarios hacia su sistema operativo Windows Vista, mientras trabaja en el diseño e ingeniería del nuevo Windows 7.
En un post reciente en el blog de ingeniería del Windows 7, el Vice Presidente Senior Steven Sinofsky, del grupo de Windows y Windows Live, delineó varias áreas en las cuales Microsoft trabajrá para mejorar el rendimiento de la próxima versión de Windows, actualmente programada para inicios del año 2010.
Como parte del proceso de desarrollo del Windows 7, Microsoft está poninendo mucha atención a ciertos parametros de rendiemiento tales como utilización de memoria, utilización de la CPU, operaciones de E/S en disco, inicio, apagado, hibernación, y tamaño del sistema operativo. Muchas de estas funciones han causado problemas para la mmayoría de los usuarios de Vista, especialmente aquellos que migraron antes de la salida del Service Pack 1 en febrero.
Sinofsky también habló sobre la dificil poisición que Microsoft enfrenta con respecto a los diferentes grupos de usuarios de Windows , algunos de los cuales quieren más funciones al estilo de las Mac, y otros que claman por un sistema operativo más básico y más eficiente.
Sinofsky escribió en el Blog, "Nosotros vemos esto todo el tiempo con lo que llamamos 'dulzura visual' -- nos llegan muchas peticiones para que hagamos la interfase básica del usuario más divertida con animaciones y gráficos (como algunos encontrados en productos de la competencia) mientras que al mismo tiempo algunos nos dicen que nos olvidemos de los gráficos y volvamos a Windows 2000".
Sinofsky dejó entrever que Microsoft está bien al tanto de las diferentes necesidades de los usuarios de Windows y que los tomará en cuenta en el proceso de desarrollo de Windows 7.
Sinofsky también escribió, "La habilidad de tener opciones y control de lo que sucede en tu computador es de gran importancia para Microsoft y ustedes nos verán enfocados en esos atributos con Windows 7."
Por su parte, Apple, el competidor más cercano a Microsoft, tiene la ventaja de solo tener que dar soporte a un rango mucho más pequeño de equipos y configuraciones, con lo que también puede proveer una experiencia mucho más compacta al usuario.
Eso también podría cambiar muy pronto ya que el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, ha sugerido que Microsoft cambiaría la forma como trabaja con sus socios fabricantes de equipos para proveer a los usuarios de una "experiencia completa sin ningún tipo de compromisos o contratiempos", en una estrategia que también abarcaría los dispositivos móviles donde Apple también está ganando terreno.
"Estamos siendo más o menos atacados por un solo competidor con un punto de vista que es más cerrado y que oferta muchas menos opciones", expresó Ballmer.
"Todavía, debemos hacer nuestra propia historia, y ustedes escucharán más acerca de las adversidades de las cuales viene Apple, y nos aseguraremos de que la PC con Windows PC no solo ofrezca más opciones, sino que también tenga cada opción que se puede obtener en una MAC, o cualquier otra máquina."
0 comentarios:
Publicar un comentario