Hola Amigos. Espero no haberme ausentado por demasiado tiempo.
La verdad es que estas semanas en las que no publiqué han sido muy duras para mi. Escribir en este blog representa una aventura que disfruto muchísimo.
Lamentablemente, la vidad nos golpea de muchas formas y de muchas direcciones. A algunas personas con más fuerza que a otras.
Quien escribe ha sido víctima de 2 robos en menos de un año. En ambas ocasiones me han robado una laptop y un celular, dejándome con la dura y triste tarea de comenzar de nuevo.
Y es que, para gente como yo, un laptop no es solo un artículo de moda o un juguete. El mismo se convierte en una extensión de nuestros sentidos. Una herramienta tan básica y necesaria como el teléfono o un lapicero.
Después del último robo, este pasado jueves 10 de julio, me he sentido frustrado e impotente ante una situación que parece estarse dando cada vez con más frecuencia.
Y es que, cuando fui a poner la denuncia en el destacamento policial del KM 9 de la Aut. Duarte, había justamente otra persona denunciando el rabo de su laptop en su apartamento.
Acaso existe ya una mafia organizada que se dedica a sustraer laptops y revenderalas? Será que ahora que los celulares son cada vez más fáciles de bloquear, los ladrones han puesto su atención en otro equipo tan popular y caro como es un Laptop.
Lo que más me preocupa es que las 2 laptops que me han robado tenían una contraseña que protegía el acceso a las mismas y, sin embargo, existen una serie de negocios "especializados" que por un par de mil pesos le remueven dicha contraseña al laptop sin nisiquiera preguntar o asegurarse de la legitimidad de ese equipo.
Me parece que la policía nacional debería poner más atención a esta actividad delictiva que perjudica en gran manera a estudiantes, profesionales y catedráticos que han sido víctimas y han visto perder información muy valiosa e irrecuperable.
Yo quizás nunca recuperaré mis dos laptops (por cierto, son unas Dell inspiron E1505 y 1420, Seriales 1DWNPB1 y DSS3WD1, respectivamente), pero lo que más me duele es el trabajo en progreso que he perdido cada vez, y, para eso, no hay respaldo (backup) que valga.
Los exhorto a que cuiden sus equipos con celo. Nunca los dejen en el carro ni en lugar muy visible de la casa. De ser posible, compre una caja fuerte y guarde en ella su laptop cuando no lo esté usando (vi una oferta en el periódico por unos RD$4,500 el otro día). Créame, me va a agradecer el consejo.
1 comentarios:
Me gusta el diseño gráfico y la navegación del sitio, agradable a la vista y buen contenido. otros sitios son demasiado llena de suma
Publicar un comentario