3 feb 2008





La archi famosa y popular compañía Eastman Kodak Co. ha lanzado al mercado un disco compacto con capacidad de auto grabación.

El disco utiliza una tecnología llamada AutoMagic que permite a las personas agregar contenido digital al disco sin necesidad de utilizar aplicaciones de grabación.

El disco AutoMagic puede almacenar unos 680 MB de fotos, música, video o cualquier otro tipo de documentos de una manera intuitiva y fácil. Con la intención de facilitar el proceso de almacenamiento a aquellas personas que no tienen mucho conocimiento sobre computadoras.

El CD viene con todo el software de grabación incluido en el mismo. Por lo que los usuarios no necesitan de programas como Nero Burning Rom o Roxio Easy CD Creator para crear sus discos.

"Ahora las personas se pueden ahorrar la molestia de comprar e instalar programas que luego resultan muy complicados para ellos", dijo el Sr. Jim Gordon, Vice Presidente de Marketing de Kodak Media Products.

Los discos AutoMagic están diseñados para funcionar en las plataformas Windows 2000, Windows XP y Windows Vista (de seguro que un usuario de Linux o MacOS no necesita ayuda para quemar un CD).

La función se activa inmediamtamente se inserta el disco en el computador. Un menú de opciones le permite al usuario elegir las fotos, canciones, videos, etc. que desea grabar en el mismo.

Los usuarios pueden rotar, modificar, seleccionar fotos y hasta grabarlas directamente desde una cámara fotográfica.

Los discos resultantes podrán ser vistos en dispositivos que soporten los formatos Kodak Photo Disc, MP3, WMA y VCD.

El disco compacto grabable Kodak AutoMagic ya está a la venta por unos 5 dólares el par (un poco caros diría yo, considerando que un disco regular cuesta unos 30 centavos).

0 comentarios:

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!