14 dic 2007

Quizás la marca Asus no le resulte familiar a mucha gente. Pero la verdad es que este fabricante, basado en Taiwan, es uno de los mejores en casi todo lo que hace.
Asustek Computer (nombre real de la empresa) es más conocido por sus motherboards y tarjetas gráficas de alta gama, mas ahora también ha logrado incursionar en el mercado de computadores portátiles y de bolsillo con gran éxito.
Además, Asus es suplidor de tecnología y productos para compañías como Dell, Toshiba y Gateway. Lo que le convierte en un verdadero líder del sector.
Los productos de Asus se caracterizan por sus características exclusivas y de alta calidad. Como es el caso del nuevo computador portátil hecho de Bambú (al menos el armazón del mismo).
Al utilizar materiales bio-degradables en lugar de los tradicionales plásticos, Asus muestra su preocupación y sensibilidad al problema de la contaminación mundial.
Al construir este computador en Bambú 100% bio-degradable, se han descartado al menos un 60% de los materiales que regularmente componen un portátil y que son altamente contaminantes.
El "Eco Book", como le llaman, viene en varios tonalidades de colores y está compuesto por tiras reforzadas de bambú laminado. Y aunque el bambú es un material 100% vegetal, algunos de los componentes utilizados para ensamblar las partes contienen algunos químicos tóxicos.
El equipo no puede ser adquirido en las tiendas todavía ya que todavía es un prototipo y no ha pasado todavía por todas las pruebas de rigor, como lo son altas temperaturas que se dan dentro del sistema y las caídas al suelo, entre otras.
Asus continua con su estrategia de utilizar productos exóticos para sus computadores, ya que anteriormente había lanzado una línea de portátiles que incorporaban cuero y piel de cocodrilo, totalmente orientado a ejecutivos y personas exigentes.
Utilizar materiales más amigables para el medio ambiente es, por suerte, una tendencia que continúa en aumento. Otros grandes fabricantes como Dell y HP también han tomado el camino y están realizando esfuerzos para construir sus productos con el menor daño posible al medio ambiente.
Medidas como la eliminación del plomo y el PVC en la fabricación de computadoras, así como la correcta disposición de equipos obsoletos para hacer una gran diferencia si tomamos en cuenta que, tan solo en los Estados Unidos, unas 500 millones de computadoras han pasado a la obsolescencia en los últimos 10 años.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente tienen y hacen comentarios excelente, pero estan solo en la blogofera dominicana, pero, peor ,aun, quieren echar pá la ante, no,comuniquencen conmigo, más adelante.

Rubén Darío Hiciano dijo...

No entiendo muy bien lo que quiere decir el Sr. Pedro Guillermo en su comentario. Pero, parece ser que él considera que sabe algo que nosotros no. Como copiar artículos de otras fuentes y publicarlos como si fueran suyos. Eso si que es "echar pa'la ante"

ABJ dijo...

Muy buen artículo, la verdad es que ASUS fabrica algunas de las mejores laptops del planeta (sólo hay que ver la serie N80 para estar convencidos de ello). Es una lástima que en el país no se vendan.

Alejandro dijo...

Si el mercado de demanda es de 500 millones de computadoras solo para EEUU que son los que mas dañan el planeta seri urgente realizar un proyecto pra lograr que estas ideas se concreten

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!