14 ene 2014

 

Harman International, reconocido fabricante de sistemas de audio, presentó a su público del CES 2014 su más reciente innovación: Signal Doctor.

Signal Doctor es un software que puede ser integrado en cualquier sistema de reproducción de audio digital para mejorar la calidad del sonido de los archivos de audio comprimidos. Tales como los MP3s, WMA de Microsoft o M4A de Apple.

El software de Signal Doctor es capaz de analizar los archivos antes mencionados y compensar la pérdida de la calidad sufrida durante la compresión del audio original. la cual, según el fabricante, puede llegar a ser de hasta un 90% en el caso de los MP3s y otros formatos de música digital.

La revolucionaria tecnología de Harman promete restaurar el contenido de audio faltante para así retornar la música a su estado original, sin modificaciones.

“Signal Doctor ajusta la calidad de la música basado en la señal. Así, un audio medianamente comprimido (256 Kbps, p.e.) es mejorado o corregido muy ligeramente. Mientras que uno que ha sido comprimido a una baja frecuencia (64 Kbps, p.e.) , obtiene un tratamiento más pesado,”  expresó el portavoz de la empresa durante su presentación en el CES.

Signal Doctor vendrá integrado en una serie de productos de Harman, entre ellos las nuevas bocinas inalámbricas JBL Authentics. Así como también en productos de terceros y fabricantes de autos que planean licenciar la tecnología para integrarla en los sistemas de audio de sus vehículos.

http://www.jbl.nl/tl_files/themes/shop/skins/jblshop/us/authentics/img/auth-signal-doctor-bg.jpg

Para más información sobre esta tecnología y los productos que la utilizarán, recomiendo visitar la web del fabricante haciendo clic en la imagen de arriba.

Gracias por leer. ¡Hasta la próxima!

Categories: , , , , ,

0 comentarios:

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!