9 jun 2013

En lugar de elegir entre varios objetos pre-seleccionados, esta nueva máquina permite realizar impresiones 3D de sus propios diseños.

La novedad está instalada en el campus de la Universidad de Berkeley en California y su fabricante la llama Dreambox.

Es la primera en su clase y fue creada por 3 graduados de la misma universidad. La misma está orientada a masificar la impresión 3D.

El CEO de Dreambox, David Pastewka, dijo que la idea le llegó después de varias frustraciones al querer utilizar impresoras 3D en la universidad. Ya que, aunque la universidad ofrece unos cuantas impresoras 3D para uso de los estudiantes, los tiempos de espera para poder utilizar las mismas eran de casi un mes. Pastewka también considera esta tecnología como una importante herramienta educacional.

"Lograr que la gente se familiarice con la impresión 3D y lo que esta pueda hacer hará posible que las personas impriman sus propios modelos y solucionen sus propios problemas," dijo él.

Aunque la impresión 3D existe desde hace varias décadas, es ahora que se ha puesto de moda y hasta el Presidente Barack Obama resaltó la tecnología durante su discurso de la unión en febrero pasado.

La impresión 3D también ha sido objeto de varios encabezados a nivel mundial después de que algunos grupos que están a favor del porte de armas lograran "imprimir" armas 100% funcionales con esta tecnología. Haciendo, inclusive, el diseño de las mismas disponible al público en Internet.

El CEO de Dreambox asegura que sus máquinas están diseñadas para impedir la fabricación de armas en las mismas, aunque si es posible imprimir todo tipo de objetos tales como joyas y accesorios de metal.

Es precisamente la industria de las joyas la que, a juicio de Dreambox, más se puede beneficiar de esta tecnología en el futuro a medida que mejora el proceso de impresión con metales.

Necesita un par de aretes o gemelos para la ocasión? Entonces solo tendrá que enviar su modelo a la impresora 3D más cercana y recogerlos unas pocas horas después.

El ejecutivo de Dreambox también habló de las virtudes de la impresión 3D para crear estructuras comestibles.

"También veremos otras aplicaciones en la comida," dijo. "Así, imprimir chocolates, azúcar... en una forma que nadie ha visto antes. Así, tenemos la habilidad de imprimir lo que va encima de un pastel de bodas y hacerlo realmente detallado en chocolate."

A continuación les dejo el video con el reportaje original de CNet.com (en Inglés).

 

Dreambox 3D Printer @ Berkeley UC

0 comentarios:

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!