21 nov 2010

Para los que no tienen idea de lo que es “Cloud Computing” o “Computación en la Nube”, permítanme hacerles una breve introducción.

La computación en la nube es la próxima “Gran Cosa” en cuanto al internet se refiere. Es una iniciativa para aprovechar aún más los recursos de la Red y reducir los costos de los productos finales.

¿Cómo lo hacen? Simple. Trasladan a la Internet y a servidores remotos la mayor parte de las funciones que se hacen de manera local en un computador o dispositivo. Así, las aplicaciones que hacen funcionar un computador (Incluyendo el sistema operativo) y la data que se maneja con el mismo, son todos almacenados en los servidores del proveedor de los servicios. Eliminando así la necesidad de un disco duro, un lector de CD/DVD, actualizaciones constantes, etc.

Absolutamente todo llegará a través de la conexión de banda ancha. Suena fantástico, no?

Ahora llega el turno a de tener una consola de juegos basada en la red.

Los juegos y el software operativo siempre estarán actualizados desde el momento en que la encendamos. Además, se acabó el tener que esperar a que llegue el disco con el último juego que pedimos hace una semana. El acceso será instantáneo (dependiendo de la velocidad de su Internet) y siempre a la última versión disponible. Además, ya no tendremos que preocuparnos por discos rayados, memorias llenas y todas las demás limitaciones que presentan las consolas tradicionales como la XBOX 360, Playstation 3 y Nintendo Wii.

Por supuesto, esto no es para todo el mundo. Se requiere de conexión de banda ancha de alta velocidad para poder aprovechar al máximo esta novedosa tecnología de juegos (cosa difícil de conseguir en muchos países incluyendo el nuestro).

La consola en cuestión se denomina OnLive y es de la compañía del mismo nombre.

La consola ya puede ser reservada en línea, y empezará a suministrarse a partir del 2 de diciembre en un pack que incluye adaptador MicroConsole para la TV y un control inalámbrico OnLive, aunque aquellos que la reserven recibirán un juego gratis.

Este sistema hace uso de la conexión de banda ancha que tengamos instalada y su configuración e instalación requiere apenas unos minutos. En total ofrece soporte para hasta 4 controladores OnLive, así como la posibilidad de utilizar teclado y ratón.

Para el día del lanzamiento habrá un total de 35 títulos disponibles, entre los que se incluyen algunos como Borderlands en su edición juego del año, Just Cause 2, Mafia ll, NBA 2K11 y Shaun White Skateboarding. Dichos juegos también pueden disfrutarse en PC o Mac descargando un pequeño navegador, según afirma la compañía, todo con un precio de 99 dólares (unos 72 euros). Un precio muy absequible si la comparamos con los 200 dólares que cuesta un Nintendo Wii o los 300 que cuesta la última Xbox 360.

Anuncio en Línea de la Consola OnLive


Categories: , , , , , ,

0 comentarios:

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!