8 may 2009

Bienvenidos.

Como este blog se trata acerca de “traspasar” un poco de los casi veinte (20) años de experiencia que llevo “bregando” (en dominicano significa “trabajando”) con computadoras, hoy quisiera presentarles dos programillas muy útiles que utilizo a diario y sin los cuales ya no podría trabajar.

El primero se llama “USB Disk Ejector”. Esta aplicación es ligera y no requiere de instalación.

El mismo nos permite extraer los dispositivos o medios removibles conectados a la computadora de manera rápida e intuitiva. Funciona con todo tipo de conexiones, incluyendo USB, FireWire, eSata, etc.

Para muchas personas, extraer el disco USB consiste simplemente en desconectarlo del computador. Olvidan o no saben que algunos archvos podrían quedarse abiertos y perderse.

Para extraer un disco removible, primero debemos decirle al Windows que lo desactive. Esto se hace mediante el ícono  de “Desconexión Segura” o “Safely Remove” que está sittuado en la bandeja de íconos, próximo al reloj de Windows.

Dicho ícono, nos presenta con una lista de los dispositivos desconectados, pero, no nos muestra el nombre de los mismos y la selección puede ser tediosa.

 image
Ventana de desconexión de dispositivos de Windows.
Es mucho más difícil identificar el dispositivo que deseamos retirar.

Allí es donde entra el USB Disk Ejector. El cual nos muestra el nombre completo del disco, con su etiqueta de volumen y su letra de disco designada. Basta con hacer “Doble Clic” o presionar, en el disco que deseamos extraer, para desactivarlo.

image

Para bajarse el USB Disk Ejector, visite la página del autor en la dirección http://quick.mixnmojo.com/software

El otro programita del cual les quiero hablar, también es gratuito y se conoce como Launchy.

Launchy es el sueño de muchos, que como yo, todavía arrancamos las cosas al estilo “MS-DOS”, a puro teclazos.

Windows Vista ha puesto de moda la línea de comando una vez más, pero XP no cuenta con esta opción para lanzar aplicaciones y documentos. Para suplir dicha necesidad, Launchy es, a mi parecer, la mejor opción.

image
Ventana de Comandos de Launchy

Lo primero que demos hacer es decargar Launchy desde su sitio web.

Una vez instalado, lo activamos mediante la combinación de teclas ALT+SPACE (la cual es configurable).

Ahora solo debemos escribir parte del nombre del documento o aplicación que queremos lanzar y Launchy empieza a mostrar todas las opciones que contengan en el nombre lo escrito en la línea de comandos.

A medida que pasa el tiempo, Launchy se hace más eficiente. Recuerda los comandos más utilizados y sigue buscando por aplicaciones y documentos nuevos todo el tiempo.

Launchy también acepta “Plugins” o adicionales para realizar todo tipo de tareas adicionales. Así también como pieles para cambiar el aspecto del mismo.

Para descargarlo, haga clic aquí

Ah, se me olvidaba, Launchy está disponible para Windows y Linux.

Aurevoir!

0 comentarios:

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!