Hola Amigos. He vuelto una vez más.
Ni el mori viví resucita tanto como yo, eh?
Hoy vengo con 2 consejos que a mi me han servido de mucho para resolver situaciones incómodas que se me presentan a diario con mi computadora.
Una tiene que ver con los dichosos viruses de hoy en día que se transmiten de PC en PC a través de las memorias USB o Pen Drives.
Si usted es como yo, tiene al menos una memoria USB en la cual copia todos los videos, fotos y programitas que sus amigos tienen en sus computadoras. El problema con esto es que, casi siempre, uno termina copiando más de lo que quiere.
En la mayoría de los casos, su memoria USB terminará infectada por, al menos, 1 virus que se instalará en la misma a la espera de que usted la introduzca en otra computadora para continuar con su destructiva tarea.
Los viruses infectan las computadoras y se copian a si mismos en todas las memorias que se introducen en las mismas. Cuando usted introduce su memoria USB en una PC que no está infectada, el virus se ejecuta a si mismo valiéndose de una característica de Windows llamada Autorun.
El Autorun de windows funciona para todo tipo de medios de almacenamiento, incluyendo discos duros, CDs, DVDs y memorias USB. El mismo se encarga de decirle a windows que aplicación se debe ejecutar al insertar dicho medio. Lo cual es aprovechado por el Virus para ejecutarse a si mismo.
El autorun se configura mediante la creación de un archivo llamado “autorun.inf” que se localiza en la raíz del disco extraíble o fijo (El contenido de este archivo no nos atañe por el momento).
Para evitar que su memoria o disco sea utilizado para transportar viruses mediante esta “técnica”, realize los siguientes pasos:
1. Debe crear una carpeta llamada “autorun.inf” en la raíz de su disco
2. Haga clic derecho a la carpeta recién creada y seleccione “Propiedades”
3. Marque los atributos de “Solo lectura” y “Escondido” en la ventana de propiedades (Read Only y Hidden si su windows está en inglés).
4. Haga click en “Aceptar” u “OK”
Esto evitará que los viruses puedan crear un “Autorun.inf” en su disco para ejecutarse a si mismos.
El segundo consejo o TIP, puede ser de utilidad para aquellas personas que, como yo, bajamos muchos archivos de Internet utilizando administradores de descargas.
Muchas veces estamos bajando un archivo desde un sitio en Internet y la conexión se corta. Generalmente, hay que reiniciar la descarga desde cero.
Pero, que pasaría si conocieramos la dirección real de descarga y con un adiministrador de descargas pudiéramos bajar el archivo sin el miedo de que se pueda interrumpir, ya que el administrador si puede pausar y continuar.
Para conocer la dirección real de una descarga, vamos a necesitar tener instalado el Internet Explorer 8 o el Mozilla Firefox en nuestro PC.
Primero, explicaremos como sería con el IE8 de Microsoft.
A continuación dirijase al sitio desde donde desea realizar la descarga, yo elegí el iTunes de Apple. La dirección real de descarga de este programita de 70 Megas está oculta para los ojos de todos y por ello la vamos a descubrir.
Vaya a www.apple.com/iTunes , o www.apple.com/la/itunes/, si desea la versión en español).
Allí elegimos “Download/Descargar iTunes”. En la siguiente pantalla, no llenamos ningún dato solicitado (realmente no es necesario) y hacemos clic en “Descargar Ahora/Download Now”.
Elija guardar el archivo y espere a que inicie la descarga.
En la ventana de descarga, haga clic en el enlace que aparece en la parte de abajo. Se abrirá una ventana nueva del navegador (ya puede cancelar la descarga).
En la ventana abierta, se verá la ruta directa de la descarga. Con la cual podremos descargar el programa cuantas veces quiera sin tener que ir antes a la web de Apple.
Si desea aplicar este consejo utilizando el Mozilla Firefox, entonces inicia la descarga, luego vaya a la ventana de descargas (CTRL+J), haga clic derecho en la misma y luego “Copiar dirección de descarga” o “copy download link”.
El enlace para descargar iTunes directamente es copiado en el portapapeles de Windows. Ahora solo péguelo en su gestor de descargas y bájelo sin temores.
Espero que les sirvan estos consejos tanto como a mi. Si tiene algún consejo o sugerencia que desee compartir, no olvide dejar sus comentarios.
Ah, se me olvidaba. Aquí les dejo los enlaces directos para descargar el iTunes. ¡Que lo disfruten!
0 comentarios:
Publicar un comentario