+
Adobe, propietaria del formato de animación Flash utilizado por toda la Internet, ha anunciado que todavía no ha sido posible concluir una versión funcional del cliente de Flash para el teléfono de Apple.
Después de varios meses de arduo trabajo, el fabricante de Software sigue confrontado problemas técnicos relacionados con el desarrollo del producto.
El CEO de la empresa, Shantanu Narayen, explicó a periodistas de Bloomberg que “se trata de un difícil reto técnico, y esa es parte de la razón por la que Apple y Adobe están trabajando juntos en ello.”
Apple y Adobe iniciaron la colaboración para desarrollar el cliente de Flash en noviembre. Para entonces Narayen indicó que “para llevar la toda la funcionalidad de Flash al iPhone, tenemos que trabajar junto a Apple por encima y por debajo de lo que está disponible en la SDK (Kit de desarrollo de software) entregada al público en general.”
Adobe ya tiene versiones del reproductor flash que funcionan en otras plataformas móbiles como el Android y Windows Mobile.
Esta situación es una muestra más de la manera tan desconfiada y cerrada conque Apple siempre ha manejado sus productos. Apple siempre ha sido muy celosa de sus tecnologías y nunca ha confiado en terceros para el desarrollo de las mismas. A mi entender, es exactamente eso lo que no ha permitido que el iPhone cuente con un reproductor de Flash hasta el momento.
Si Apple no deja de lado su inseguridad y celo, los usuarios de iPhone seguirán sin poder acceder a los miles de millones de sitios web que cuentan con contenido Flash en toda la Internet.
0 comentarios:
Publicar un comentario