7 jun 2008

Los fabricantes de computadoras DELL (USA) y Lenovo (China) han entrado a formar parte de la iniciativa global llamada "Together" ("Juntos", en inglés), a través de la cual se unen a docenas de instituciones privadas y gubernamentales de todo el mundo que luchan contra el calentamiento global.

A través de esta campaña, tanto Dell como Lenovo afirman han logrado reducir las emisiones de dióxido de carbono (el asesino del Ozono) en unas 500,000 toneladas, y ahorrado unos US$200 millones en las fácturas eléctricas de sus clientes.

"Together" comenzó en el Reino Unido el año pasado y se ha extendido a todo el mundo. La misma fue creada con la finalidad de promover productos, servicios e iniciativas que ofrezcan resultados medibles en el ahorro de energía.

En declaraciones para la prensa, Michael Dell, Presidente y CEO del Dell Corp, ha dicho que " Nos encontramos en un momento histórico en el cual los esfuerzos combinados de la Re-Generación de jóvenes en todo el mundo están uniendo esfuerzos para proteger nuestro planeta. Al unirnos a esta campaña, estamos ayudando a la ReGeneración a ejecutar acciones con valor para proteger nuestro medio ambiente".

Dell afirma ser el primer fabricante mundial de computadoras en ofertar fuentes de poder certificadas 80+ Plata en sus sistemas. También han reportado la recuperación de más de 102 millones de libras en equipos de computación durante el 2007, un aumento del 20% con respecto al año anterior. La certificación 80+ cumple con la norma Energy Star 4.0 de la EPA (Agencia para la protección ambiental) y requiere del uso de fuentes de poder 80% más eficientes.

El mes pasado, Dell anunció que todas sus computadoras portátiles y de escritorio están siendo rediseñadas para consumir hasta un 25% menos de energía para el año 2010.

Entre algunos de los productos "verdes" que Dell oferta a sus clientes está la computadora de escritorio Vostro Energy-Smart 410, la cual puede ahorrar a los clientes hasta un 47% en los costos anuales de energía sin sacrificar potencia y rendimiento.

En adición a todo esto, Dell dice estar adelantado en su meta de conseguir que sus operaciones de producción sean 100% neutrales en la producción de dióxido de carbono para el final de este año.

Lenovo, por otro lado, se ha puesto una meta voluntaria de reducir en 10% las emisiones de dióxido de carbono en su producción para el año 2012.

"Es un nuevo mundo, uno en el cual las empresas deben aceptar la responsabilidad para responder a los desafíos que todos estamos enfrentando. Lenovo está feliz de unirse a Together y The Climate Group para ofertar soluciones sostenibles al desafío del cambio climático", fueron las palabras de Fran O'Sullivan, Vice Presidente Senior de Grupo Lenovo en sus declaraciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

I suggest you to put facebook likes button.

Anónimo dijo...

Hello, i read your site, this a best site from me, thanks!

Anónimo dijo...

Thank you for sharing
I really like

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!