La verdad es que no deseo cansarlos con el tema, pero tratándose, quizás, de la última actualización de este tan importante sistema operativo, lo menos que puedo hacer es ponerlos al tanto de todo lo que ocurre alrededor del mismo.
No todo ha sido beneficios para los usuarios que han actualizado sus sistemas con el SP3. Para aquellos que tienen sistemas con procesadores AMD, el proceso no ha sido el más placentero.
Si usted tiene instalado Windows XP en un PC con procesador AMD (Athlon, Duron, Turion, Phenom, etc.) es posible que al actualizar el mismo con el SP3, el sistema se reinicie una y otra vez después de la actualización.
Microsoft ha identificado el problema y señala que el mismo se produce cuando la instalación del sistema operativo se realiza a través de una imagen OEM creada en un sistema que tiene procesadores de Intel.
Aparentemente, el asunto nunca tuvo mayores repercusiones hasta la llegada del SP3. Y es que, el causante del problema es un controlador que se carga solamente en sistemas que tienen procesadores Intel. En sistemas AMD, el controlador (Intelppm.sys) es cargado al inicio si se utiliza una imagen OEM para la instalación pero no así cuando se instala el sistema operativo directamente desde un CD de instalación.
Sabiendo esto, los sistemas más propensos a tener este problema son equipos de marca como HP, Dell, Lenovo, Gateway, etc. que utilizan imágenes OEM para pre-instalar el sistema operativo en sus computadores.
Para solucionar el problema, solo debemos cambiar una opción la llave del registro donde se invoca el infame contriolador de Intel o deshabilitar el mismo mediante una línea de comando. Para lograr esto, ejecute uno de los siguientes métodos:
Método 1:
1. Inicie el Windows XP en Modo a "Prueba de Fallos" (Safe Mode en inglés). Para ello, presione F8 cuando su PC esté iniciando y luego elija la opción de Modo a prueba de Fallos en el menú de inicio.
2. Cuando se inicie XP, responda "Sí" a la pregunta que aparece.
3. Haga clic en Inicio -> Ejecutar programa... y escriba "REGEDIT" [Enter] (REGEDIT es el editor de registro de Windows)
4. Navegue hasta la llave del registro HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Services\Intelppm
5. En el lado derecho, haga clic derecho en la entrada que dice "Start" y seleccione Modificar
6. En el diálogo de entrada, escriba un 4 (cuatro) y presione OK
7. Cierre el regedit y reinicie su computadora. El problema debe estar resuelto ya.
Método 2:
1. Inicie su computador con el disco de instalación de Windows XP
2. En la pantalla de bienvenida seleccione "Consola de Recuperación" (Recovery console)
3. Digite la contraseña de administrador del sistema o [ENTER] si no tiene contraseña.
4. En la línea de comando escriba disable intelppm y presione [ENTER]
5. Para salir de la consola de recuperación y reiniciar el sistema, escriba exit [ENTER]
Es posible que para cuando usted lea este artículo, Microsoft haya implementado un filtro en sus servicio de Windows Update para detectar cuales sistemas tienen el problema y realizar las correcciones de manera automática.
Aunque muchos usuarios alrededor del mundo han confirmado tener el mismo problema en sistemas con procesadores Intel, Microsoft solo ha aceptado la versión de que es un problema exclusivo en computadores con procesadores AMD.
En todo caso, Microsoft tambien recomienda realizar una actualización al BIOS de su computadora.
Para más información, visite el artículo 888372 de la base de datos del conocimiento de Microsoft.
¡Buena suerte con su SP3!
No todo ha sido beneficios para los usuarios que han actualizado sus sistemas con el SP3. Para aquellos que tienen sistemas con procesadores AMD, el proceso no ha sido el más placentero.
Si usted tiene instalado Windows XP en un PC con procesador AMD (Athlon, Duron, Turion, Phenom, etc.) es posible que al actualizar el mismo con el SP3, el sistema se reinicie una y otra vez después de la actualización.
Microsoft ha identificado el problema y señala que el mismo se produce cuando la instalación del sistema operativo se realiza a través de una imagen OEM creada en un sistema que tiene procesadores de Intel.
Aparentemente, el asunto nunca tuvo mayores repercusiones hasta la llegada del SP3. Y es que, el causante del problema es un controlador que se carga solamente en sistemas que tienen procesadores Intel. En sistemas AMD, el controlador (Intelppm.sys) es cargado al inicio si se utiliza una imagen OEM para la instalación pero no así cuando se instala el sistema operativo directamente desde un CD de instalación.
Sabiendo esto, los sistemas más propensos a tener este problema son equipos de marca como HP, Dell, Lenovo, Gateway, etc. que utilizan imágenes OEM para pre-instalar el sistema operativo en sus computadores.
Para solucionar el problema, solo debemos cambiar una opción la llave del registro donde se invoca el infame contriolador de Intel o deshabilitar el mismo mediante una línea de comando. Para lograr esto, ejecute uno de los siguientes métodos:
Método 1:
1. Inicie el Windows XP en Modo a "Prueba de Fallos" (Safe Mode en inglés). Para ello, presione F8 cuando su PC esté iniciando y luego elija la opción de Modo a prueba de Fallos en el menú de inicio.
2. Cuando se inicie XP, responda "Sí" a la pregunta que aparece.
3. Haga clic en Inicio -> Ejecutar programa... y escriba "REGEDIT" [Enter] (REGEDIT es el editor de registro de Windows)
4. Navegue hasta la llave del registro HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Services\Intelppm
5. En el lado derecho, haga clic derecho en la entrada que dice "Start" y seleccione Modificar
6. En el diálogo de entrada, escriba un 4 (cuatro) y presione OK
7. Cierre el regedit y reinicie su computadora. El problema debe estar resuelto ya.
Método 2:
1. Inicie su computador con el disco de instalación de Windows XP
2. En la pantalla de bienvenida seleccione "Consola de Recuperación" (Recovery console)
3. Digite la contraseña de administrador del sistema o [ENTER] si no tiene contraseña.
4. En la línea de comando escriba disable intelppm y presione [ENTER]
5. Para salir de la consola de recuperación y reiniciar el sistema, escriba exit [ENTER]
Es posible que para cuando usted lea este artículo, Microsoft haya implementado un filtro en sus servicio de Windows Update para detectar cuales sistemas tienen el problema y realizar las correcciones de manera automática.
Aunque muchos usuarios alrededor del mundo han confirmado tener el mismo problema en sistemas con procesadores Intel, Microsoft solo ha aceptado la versión de que es un problema exclusivo en computadores con procesadores AMD.
En todo caso, Microsoft tambien recomienda realizar una actualización al BIOS de su computadora.
Para más información, visite el artículo 888372 de la base de datos del conocimiento de Microsoft.
¡Buena suerte con su SP3!
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