18 may 2008






Hola Amigos.






Estoy en estos momentos sentado escribiendo este artículo en mi PC que tiene instalado Windows Server 2008 Enterprise x64. ¿Y saben qué? Es el mejor sistema operativo que he corrido. Windows Server 2008 no es solo más rápido que Windows Vista, en ocasiones es hasta más rápido y eficiente que Windows XP.






No es nada nuevo que un sistema operativo de redes sea utilizado como sistema operativo de escritorio. Desde Windows NT, muchas personas se dieron cuenta de las ventajas en estabilidad y utilización de los recursos que tienen los mismos.






Windows Server 2008 es el último sistema operativo de Microsoft y está basado en el Kernel de Windows Vista SP1. Sin embargo, cuando comparamos Windows Vista SP1 con este, notamos una diferencia bastante perceptible en el desempeño de ambos.






Para este experimento, elegimos la versión de 64 bits de Windows Server Enterprise ya que esta soporta más de 3.5 GB de memoria RAM, cosa que la versión de 32 bits (x86) no hace. Aunque, por supuesto, todos las instrucciones que aquí les damos son aplicables para la versión x86 de 32 bits.






Aunque Microsoft y la mayoría de los fabricantes no endosan ni apoyan el uso de algunos accesorios y equipos con Windows Server 2008, la verdad es que la mayoría de mis dispositivos y accesorios funcionan a la perfección utilizando los controladores de Windows Vista x64.






También es necesario activar y/o instalar algunas características que vienen deshabilitadas por defecto. Tales como Subsistema de Audio, Temas de Escritorio, Sidebar, DirectX, entre otros.



La buena noticia es que casi todo esto ya está en el disco de instalación del Server 2008.






Algunas características como el Windows Vista Sidebar, el Windows Vista Media Center y el Windows Media Player requieren de mañas para funcionar, pero no son imposible de conseguir.






A continuación describo los pasos que deben dar para instalar Windows Server 2008 en su PC y utilizarlo como sistema operativo de escritorio. Por supuesto, el orden en que se realicen estos cambios, no influirá en el resultado final.






1) Instalar el sistema operativo y controladores de dispositivos.



La instalación de Windows Server 2008 es muy similar a la de Windows Vista. Si usted ya ha instalado Vista antes, entonces no tendrá muchos inconvenientes con este. Sólo recuerde que no debe elegir la instalación "Core" del software ya que la misma es una versión reducida del mismo sin interface gráfica (a la MS-DOS).



Luego debe utilizar los controladores que el fabricante de sus dispositivos ha designado para ser utilizados con Windows Vista x64, ya que existen muy pocos dispositivos certificados para este sistema operativo. En mi caso particular, todos mis dispositivos funcionan a la perfección con estos controladores.






2) Iniciar el servicio de Windows Audio. Como es común en esta versión de Windows, el audio está desactivado por defecto (no mucha gente requiere de audio en un servidor) y necesitamos activarlo antes de que podamos escuchar cualquier sonido proveniente del computador. Por supuesto, su tarjeta de audio debe tener el controlador correspondiente instalado (nada de signos de exclamación amarillos en el Administrador de Dispositivos).



Para activar sl servicio de audio, corra el comando services.msc, haga doble clic en el servicio Windows Audio. arránquelo y cambie el inicio a automático.






Gráfico 1: Iniciando el servicio de Windows Audio










3) Desactivar el Registro de Eventos de Apagado: Esta es una característica que no tienen las versiones de Windows para escritorio ya que se trata de un servicio a través del cual se lleva un regsitro de las veces y las razones por las cuales se apaga o se reinicia un sistema. En un servidor eso es muy poco común pero en nuestro PC, al menos 2 veces al día (si tenemos suerte). Por eso, es necesario deshabilitarlo sino queremos estar topándonos con esta pantalla cada vez que querramos apagar o reiniciar el PC.



Para apagar este servicio, ejecute el comando "gpedit.msc" (Group Policy Editor). A continuación Administrative tools->System-> Display Shutdown Event Tracker, y elija "Disable".













3 comentarios:

José Arturo García dijo...

corroboro su comentario esta version es unica, se la comieron ahi la gente de microsoft y mas aun en la seguridad aunque realmente me quedo con mi Ubuntu server que entre otras cosas es mucho mas estable y comprobado por hackers expertos ultradificil de hackear aunque no imposible claro ejjejej.....

yo aun por aqui

Att: King Arthur
http://www.elservidor.tk

Anónimo dijo...

Pues si por todos lados se dice que linux es mucho mejor, aunque hay que reconocer que microsoft ha mejorado muchisimo incluso en el tema de seguridad, y para los detractores de linux de no ser por este S.O. tan maravilloso, microsoft no se hubiera puesto las pilas y no estaria ofreciendo la calidad que ahora ofrece ya que tiene una enorme presion y la mas seria competencia, espero que windows siga mejorando

Anónimo dijo...

HOLA AMIGO DOMINICANO , YO SOY ARGENTINO Y ME QUIERO IRME A VIVIR A TU PAIS, MI EMAIL ES eldiosdelasoledad@hotmail.es me gustaria hacerte unas pregunta de la vida cotidiana en tu pais si no es mucha molestia.
saludos
damian

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!