29 abr 2008

La tan esperada actualización para el Windows XP de Microsoft ya está disponible en Internet.

El llamado "Service Pack 3" o SP3 es una compilación de todos los parches o arreglos que se han creado para el sistema operativo desde que salió el SP2 en el 2004 (los cuales se cuentan en cientos).

De mi parte, creo que esta actualización trae un respiro y una extensión para la vida útil del ya amenazado Windows XP, aunque su fabricante diga que no venderá el mismo más allá del 30 de junio próximo.

La verdad es que la misma no aporta ninguna funcionalidad adicional significativa al sistema operativo, sino que se trata, más bien, de reparaciones que mejoran o cambian aspectos de seguridad, estabilidad y rendimiento del XP.

Gracias a este paquete, ya no será necesario bajar de Internet todas esas actualizaciones cada vez que se instale el sistema operativo. Lo que representa un gran ahorro de tiempo y dinero para los usuarios.

Entre algunas de las características más importantes que han sido agregadas o mejoradas en esta actualización, podemos citar:

  • Network Access Protection (NAP): Es una tecnología que permite a las empresas que todavía usan Windows XP (la gran mayoría) aprovechar una nueva característica del sistema operativo de redes Windows Server® 2008 a través de la cual este verifica la "salud" de los sistemas que se conectan a la red.

  • Microsoft® Management Console (MMC) 3.0

  • Microsoft Core XML Services 6.0 (MSXML6).

  • Windows Product Activation 3.0: Para realizar instalaciones del sistema operativo a la Windows Vista, sin necesidad de introducir una clave de producto durante la misma.

  • Wi-Fi Protected Access 2 (WPA2) que permite a las computadoras corriendo Windows XP conectarse a redes inalámbricas protegidas con este nuevo estándar de seguridad.

  • Microsoft Kernel Mode Cryptographic Module
Esperemos que este no sea la última actualización importante para Windows XP ya que todavía le queda mucha vida útil, al menos hasta que veamos de que se trata Windows 7. Así que, les recomiendo instalar el SP3 en sus computadoras (preferiblemente, antes realicen pruebas en un ambiente controlado), y esperemos a que no haya necesidad de un SP4.

El service Pack 3 estará disponible a través del servicio de actualizaciones de Windows (Windows Update) y a través de descarga directa desde el sitio de Microsoft.

Para descargar el SP3 en inglés, haga clic aquí. Si le interesa la versión en español, entonces haga clic acá.

El SP3 es compatible con todas las versiones de Windows XP de 32 bits (Home, Professional y MCE).

Actualización 01-05-2008: Microsoft ha decidido retrasar la salida del Service Pack 3 para Windows XP debido a ciertos problema de compatibilidad con una aplicación de ventas al detalle de su paquete Microsoft Dynamics.

Si usted no utiliza esta aplicación, entonces puede aplicar el SP3 sin problema alguno y luego descargar los cambios que realize Microsoft a través del servicio de actualizaciones de Windows.

¡Hasta la próxima!

0 comentarios:

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!