6 ago 2007


El rumor, que se hace cada día más fuerte, indica que el gigante de la Internet también piensa lanzar un dispositivo móvil en la primavera del 2008. El mismo correría el sistema operativo Linux y utilizaría tecnología de punta de la famosa compañía Texas Instruments.


Como posibles licenciatarios del aparato se mencionan a T-Mobile y Orange en los Estados Unidos y Europa, respectivamente. Aunque es posible que también llegue a nuestro país. Se dice que tanto los minutos de conversación, así como los mensajes de texto, podrían ser subsidiados por anuncios en línea que aparecerían en la pantalla del aparato.


El rumor sobre el también llamado "G-Phone" apareció por primera vez en Taiwan después de que una periodista de Reuters hiciera un comentario el 12 de julio pasado.


La periodista de Reuters citaba fuentes industriales y de manufactura que respaldaban su noticia.


Supuestamente, después de todo un año buscando un contratista, Google había encontrado uno en Taiwan. Se trata del fabricante de equipos móviles "High Tech Computer ", quien se encargará de diseñar el teléfono de Google.


Algunas de las características interesantes del teléfono de Google será su gran pantalla sensible al tacto y con predicción de entradas, que simplifica enormemente el proceso de escritura y búsquedas en Internet.


Analistas de la industria indican que esta propuesta de Google va acorde a su estrategia de facilitar el servicio de búsquedas por Internet a más personas en todo el mundo. Así como facilitar el uso de todo el portafolio de aplicaciones de Google.


Aunque Google no confirma ni desmiente los rumores, todo parece indicar que en el 2008 podría llegar un fuerte competidor para el iPhone de Apple y que, por lo que parece, sería mucho más barato.

0 comentarios:

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!