3 oct 2007

Si usted es uno de los que compró su iPhone en eBay o simplemente no lo está utilizando con la operadora oficial AT&T, mas le vale que no baje las últimas actualizaciones del mismo porque podría "matarlo".

Todo parece indicar que Apple y AT&T se han puesto de acuerdo para perseguir aquellos usuarios que están utilizando el aparato de manera ilegal.

Y cuando decimos ilegal, no queremos decir que se lo haya robado. Sucede que el iPhone es un producto que se vende única y exclusivamente bajo un acuerdo legal entre las compañías Apple y AT&T. Cuando usted compra un iPhone y lo modifica para activarlo con otro proveedor, dígase Orange, entonces está violando el acuerdo legal.

Por ello el precio de venta del aparato (US$399.00) es un precio especial subsidiado por la telefónica a cambio de un contrato de servicios por 2 años. Cuando usted compra el aparato, digamos, por US$500.00, y lo activa con otra compañía, tanto AT&T como Apple dejaran de percibir renta por los servicios que este teléfono consumiría (Aunque el plan sigue corriendo en otro teléfono de mucho menor costo).

No es la primera vez que Apple toma una decisión unilateral como esta. Precisamente se caracteriza por querer tener el control absoluto sobre todo lo que vende. Para muchas personas, esta ha sido una movida un tanto apresurada.

Muchos opinan que Apple debió iniciar primero una campaña de advertencia a los clientes sobre los peligros de "modificar" el teléfono o de activarlo con otro proveedor antes de tomar esta decisión.

Simplemente podemos esperar que muchas personas terminen con un teléfono inservible de 500-600 dólares en las manos.

Y es que, a diferencia de todos los demás teléfonos GSM, el iPhone no fue diseñado para ser desbloqueado. Era tal la algarabía y expectativa con el iPhone, que la gente ni se detuvo a pensar que iba a pasar al final del contrato de 2 años con AT&T. iPhone 2, tal vez?

Desde el punto de vista legal, muchas cosas pueden pasar. Y usted puede estar seguro de lloverán las demandas contra Apple por esta medida. Pero, ¿quién tendrá la razón?

Apple, por su parte, solo atina a decir que "cualquier modificación o alteración al sistema de hardware o software, anula de inmediato la garantía del aparato". Con solo esto, ya son muchos los que van a perder su dinero.

Si usted es uno de los que utilizan iPhones en la República Dominicana, recuerde no actualizar el software del mismo hasta nuevo aviso.
Categories: ,

1 comentarios:

Anónimo dijo...

très joli blog, bravo

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!