30 dic 2015

Varios medios han confirmado que el Samsung Galaxy S7 tendrá un precio más alto del que nos gustaría, la razón es que Samsung decidió a última hora agregar un sensor de escáner de iris para aumentar la privacidad del dispositivo.

Así, se piensa que el terminal tendrá un precio de entrada muy alto superior a los US$ 700, el Samsung Galaxy S7 será el terminal más seguro que exista ya que no sólo tiene el sensor de huellas dactilares sino que también tiene el escáner de iris.
Esta nueva característica la tendrá todas las versiones del Samsung Galaxy S7. Samsung suele presentar varias versiones y modelos de un mismo modelo, en este caso ya se han confirmado dos versiones con distinta pantalla: una de 5,2″ y otra pantalla de 5,5″. También se está hablando de modelos Edge y modelos Edge+ que llegarían a ser como un Galaxy Note pero con la forma y hardware del Samsung Galaxy S7.
China y Japón, primeros mercados en conseguir escáneres de iris
El primer terminal que incorpora el escáner de iris del que tenemos conocimiento es el Vivo X5 Pro, que salió en China el mes pasado. Hay otro dispositivo de lanzamiento reciente con esta característica incorporada, el Fujitsu Arrows NX F-04G, que salió en Japón como una oferta exclusiva de la operadora NTT DoCoMo. No es raro que estas nuevas tecnologías aparezcan primero en Asia para después ser adoptadas por otros mercados.
Aún queda por ver qué tal funciona la generación actual de escáneres de iris. Los lectores de huellas necesitaron unos cuantos años para madurar, ya que a pesar de capturar titulares y la imaginación de los usuarios no funcionaban tan bien en la práctica y tardaron en ser un método de autenticación fiable. Por tanto, no es totalmente irrazonable pensar que con los escáneres de iris pueda pasar lo mismo.
Si este nuevo rumor termina por ser cierto, los próximos Samsung Galaxy S7 y LG G5 podrían hacer un buen uso de los escáneres de iris. Como ambos terminales están aún en fases de desarrollo muy tempranas, hay posibilidades de que esta tecnología no acabe en estos flagships aún por venir. Tanto LG como Samsung lanzan versiones exclusivas para el mercado coreano, así que no sería descabellado ver esta característica primero en Corea del Sur.
El nuevo informe alega que los sistemas de reconocimiento de iris son más seguros que los lectores de huellas, lo que hace que la nueva tecnología sea perfecta para el mercado de los pagos móviles. Este mercado será uno de los primeros objetivos de Samsung Pay.


El reconocimiento del iris es un método de autenticación biométrica que utiliza técnicas de reconocimiento de patrones (los cuales, han sido almacenados anteriormente en una base de datos) en imágenes de alta resolución del iris del ojo de un individuo.

El reconocimiento del iris utiliza la tecnología de las cámaras: con una fina iluminación infrarroja se reduce el reflejo que se haya podido producir en la convexa córnea y poder crear detalladas imágenes de las complejas estructuras del iris. Una vez convertidas en plantillas digitales, estas imágenes proporcionan una representación matemática del iris, las cuales coinciden con una identificación positiva e inequívoca de un individuo.


Fuente: http://www.appy-geek.com/Web/ArticleWeb.aspx?articleid=54827136
Categories: , , , , ,

0 comentarios:

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!