19 ago 2011

Santo Domingo, República Dominicana (Mayo 2011). Siempre ofreciendo un servicio de vanguardia, CSI Leasing, empresa especializada en los servicios de arrendamiento de equipos de Tecnología de la Información, informa que dispone de herramientas de software especializadas para eliminar por completo todo rastro de la información confidencial contenida en los equipos y sistemas devueltos al término de los contratos, por entidades financieras, corporaciones y clientes en general que utilizan el leasing financiero para estar actualizados con tecnologías de punta.

Es un servicio vital debido a los riesgos por fuga de información confidencial asociada al manejo de equipos -tanto de desecho como reacondicionables para mercados de segunda mano- como computadores personales, servidores, impresoras, copiadoras y sistemas de almacenamiento de cualquier tipo, en cuyos discos duros quedan registrados datos estratégicos de las compañías e información personal de funcionarios y clientes como cédulas de identidad, actas de nacimiento, documentos bancarios, formularios de impuestos o salud, cheques y otros, pese al borrado común de los mismos.

“La mayoría desconoce que probablemente los documentos que las compañías escanean, imprimen, faxean o fotocopian queden almacenados en discos duros que frecuentemente forman parte de las impresoras, copiadoras, escaners o equipos multifuncionales modernos. Hoy por hoy sabemos que la empresa especializada en los servicios de arrendamiento de equipos de Tecnología de la Información, práctica más común de limpiado de datos -el formateo a bajo nivel - no es suficiente para destruir esta información; se requiere de software especializado para un borrado que vuelva los datos originales efectivamente irrecuperables”, explicó Carlos Rodríguez, Director Comercial CSI Leasing de Centroamérica.

“Un formateo a bajo nivel, no borra ni reescribe sobre datos existentes, sino que borra los directorios que permiten el acceso automático a los datos. Sin embargo, cualquiera con un software de recuperación (disponibles gratuitamente por el internet) puede fácilmente accesar toda la información de un disco que fue sometido a un simple formateo de bajo nivel. CSI se rige por las más estrictas normas y estándares de seguridad y utilizamos un proceso descrito por el Departamento de Defensa de los EE.UU como el procedimiento de “sanitización”. El proceso consiste de reescribir todo el disco 3 veces (3-pass wipe) con datos aleatorios sobre la información original. Este proceso efectivamente vuelve los datos originales irrecuperables”. “Nuestros clientes pueden estar completamente seguros de que la información contenida en los equipos devueltos será sanitizada apropiadamente una vez equipos son devueltos a CSI”, comentó el vocero.

Detalles sobre el método de borrado

Para garantizar estricta seguridad y confidencialidad a las empresas usuarias del servicio de leasing tecnológico, CSI ha incorporado a su actividad un avanzado programa de software que cumple con la certificación DOD 5220.22 M de sanitización que acata los requerimientos técnicos del Departamento de Defensa estadounidense. El software, entre otras acciones de seguridad realiza tres sobre-escrituras en los discos duros colocando una extensa cantidad de códigos sobre la información que imposibilitan su lectura.

Posterior al borrado el mismo software genera un reporte exhaustivo con información relativa al tipo de disco duro, la capacidad, número de sectores que fueron limpiados, etc. la cual se envía al cliente para su conocimiento y para que pueda presentarlo al departamento de auditoría y así cumplir con los requerimientos internos relativos al manejo de equipos en desuso.

El leasing tecnológico permite a las empresas mantenerse a la vanguardia y mejorar sus índices de gestión, permitiéndoles actualizar su plataforma de TI mínimo cada 3 o 4 años. Actualmente el 80% de las compañías estadounidenses adquieren todos o la mayor parte de sus equipos mediante leasing tecnológico, según datos de CSI Leasing, con 39 años de experiencia en el tema y más de $1.2 billones en activos arrendados.

Acerca de CSI Leasing

CSI Leasing de Centroamérica, tiene su oficina matriz para la región en San José, Costa Rica y cuenta con oficinas en República Dominicana, Guatemala y Panamá, es una subsidiaria de CSI Leasing, Inc ("CSI") www.csileasing.com, empresa de capital americano con 39 años en el mercado y calificada como la arrendadora independiente de equipos de tecnología de información más importante de los Estados Unidos, con una base de activos de más de US$ 1.2 billones y un capital accionario de más de US$ 142 millones. Con operaciones en más de 30 países a nivel mundial y 10 en Latinoamérica, CSI es una empresa que cuenta con la experiencia, solidez y flexibilidad para apoyar a las empresas centroamericanas, fomentando un producto diferente que les genere valor agregado a sus operaciones.

0 comentarios:

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!