10 sept 2010

O2, la filial de Telefónica en el Reino Unido, ha incluido en sus cláusulas de contrato de los usuarios que tienen su servicio desde el pasado 14 de julio, que les cortará la conexión ADSL a aquellos que abusen de las descargas. No está aún clara la cantidad o forma de actuar en varias de las modalidades, pero citan que la conexión de ADSL 8Mbps tendrá un límite de 20GB mensuales de descarga, a partir de ahí el servicio se interrumpiría hasta el mes siguiente. Para las modalidades superiores la cláusula es ambigua, diciendo que se haga un uso responsable de la conexión y que si el resto de usuarios se ven afectados por nuestro tráfico, actuarán. Entendemos que cada nodo tendrá su tolerancia.


Evidentemente antes del corte del servicio habría un aviso por parte de la compañía al usuario y O2 explica que la mayoría de usuarios contrata excesiva velocidad respecto a lo que realmente necesita y que con la tarifa de 8Mbps tendrían más que suficiente, incluso contando con este límite de descargas.

En España aún no está muy clara la intención de Telefónica (Movistar Internet) y el resto de operadores al respecto, aunque ya han lanzado más de un globo sonda o aviso. Parece que aquí se decantarían por una reducción de la velocidad alcanzadas ciertas cuotas de consumo, pero habrá que verlo y estar muy atentos a las cláusulas de un servicio que puede perder su significado ya que a efectos prácticos lo que ha pasado en Inglaterra es la pérdida del concepto "tarifa plana". También será interesante saber qué hace la competencia en ese país y cómo actúan los usuarios afectados.

Podemos leer esta noticia en elMundo, Banda Ancha y Adsl Zone, entre otros.

0 comentarios:

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!