22 may 2009

windows_7_c
Estas son algunas de las características y funciones más importantes que incorpora el nuevo SO de Microsoft. Esperamos que después de leer este artículo usted tenga una idea más clara acerca de las ventajas y desventajas del mismo.
¡Sus comentarios son bienvenidos!

  1. Licenciamiento: Como lo había mencionado antes, Windows 7 estará disponible en varios “sabores” o versiones. Aunque casi todo lo más interesante de este nuevo sistema operativo estará disponible solamente en las versiones corporativa (licencias por volumen y  paquetes de 5) y, un poco, en la versión Profesional.
  2. Compatibilidad con Aplicaciones: En Windows 7, Microsoft trata de solventar los problemas de compatibilidad que plagan al Windows Vista utilizando la virtualización, ya que las versiones Enterprise, Ultimate y Professional incluirán una versión virtualizada del Windows XP SP3 para ejecutar aquellas aplicaciones que no funcionen bien en el nuevo sistema operativo. Esta nueva característica solo estará disponible para equipos que incorporen elo soporte para virtualización en el BIOS y en la CPU.
  3. Protección del Sistema: Windows 7 continua con la tarea de proteger el sistema operativo de sus usuarios. La función UAC (User Access Control) todavía está presente pero ahora es menos intrusiva y es más configurable. Los usuarios de versiones corporativas conectados a una red con servidores Windows, podrán optar por correr solo aquellas aplicaciones permitidas a través de políticas de grupo o la función AppLocker.
  4. Encriptación de datos: Los usuarios de las versiones Ultimate y Enterprise podrán encriptar discos duros completos a través de la función BitLocker, así como discos removibles utilizando la nueva BitLocker ToGo. A diferencia de Vista, Windows 7 prepara el disco duro para ser encriptado en el momento de la instalación. Así, los usuarios no están oblgados a planificar por adelantado si desean o no encriptar su disco duro más adelante.
  5. Integración con Servidores Windows: Por primera vez desde Windows 2000, Microsoft ha desarrollado un sistema operativo de escritorio en paralelo al de Servidores. Cuando Windows 7 se utliza dentro de una red con servidores  Windows 2008 R2, es posible utilizar una serie de nuevas características exclusivas de la plataforma. Entre ellas, la tecnología que reemplaza a las VPNs, llamada Direct Access. La única objeción aquí es que Windows 2008 R2 estará disponible solamente como plataforma de 64 bits.
  6. Función Direct Access: Esta nueva tecnología se vale de los protocolos de red IPv6 y IPSec para proveer conectividad constante y siempre activa a la red para los equipos corriendo Windows 7, sin importar donde estos se encuentren. Como mencionamos anteriormente, viene a reemplazar a la ya madura pero poco amigable VPN. Direct Access también estará disponible para aquellos usuarios que no dispongan del protocolo IPv6 o se encuentren detrás de un cortafuego.
  7. Función MDOP: Esta es una característica opcional y que se adquiere por separado. La misma estará solamente disponible para los clientes con licencias Enterprise o SA (Software Assurance). MDOP, que significa Microsoft Desktop Optimization Pack, añade las funciones de APP-V o virtualización de aplicaciones, MED-V o tecnología de vritualización de escritorios, un conjunto de herramientas de recuperación y diagnóstico (a la Winternals), y un conjunto de nuevas políticas de grupo como Archivado de Versiones, Historial y Deshacer cambios.
  8. Herramientas para Helpdesk: Siempre es difícil Determinar con exactitud donde y como comienzan los problemas de un usuario, pero, con la nueva función Problems Step Recorder (PSR) de Windows 7, los administradores o técnicos de soporte, podrán ver exactamente lo que un usuario hace. El usuario comienza a grabar una sesión con PSR, la cual graba un registro de cada aplicación utilizada, cada clic del usuario y todos los pasos llevados a cabo por el mismo. Un registro textual y capturas de pantalla de todos los pasos realizados por el usuario son comprimidos en un solo archivo listo para ser analizado por el técnico.
  9. Búsqueda ampliada para ambientes corporativos: Windows 7 facilita la búsqueda de información unificada (basada en tecnología OpenSearch 1.1) para localizar data almacenada en servidores de archivos, servidores de Microsoft SharePoint o servidores Web distribuidos en un dominio. Mediante las políticas de grupo, los administradores de red pueden crear con anticipación accesos directos a los recursos o búsquedas más utilizados y agregarlos al menú de inicio de los usuarios o a la interfase del Explorador de Windows.
  10. Disponibilidad Anticipada: Microsoft todavía no se compromete a anunciar una fecha de lanzamiento del Windows 7, hasta ahora el gigante de Redmond se ha limitado a decir que será “en algún momento del 2009." Pero los rumores circulando la red indican que se podría producir un lanzamiento del mismo en Agosto de este año, con una salida al mercado a mediados de Octubre.

2 comentarios:

José Arturo García dijo...

me gusto el build de este sistema operativo y con su nuevo lanzamiento espero que siga de estable como pude sentir que lo era, como siempre lo unico que no me gusta es la incompatibilidad de software pero nada valor sigo con mi xp y mi ubuntu !!!

Rubén Darío Hiciano dijo...

Hola Arturo, bienvenido una vez más. Existe una característica del Windows 7 que no menciono en este artículo y que puede solucionar una gran parte de las incompatibilidades que mencionas.
Se trata de una máquina virtual con Windows XP integrada que se encargará de correr aquellas aplicaciones que no se puedan ejecutar nativamente dentro del windows 7.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!