La mayoría de los usuarios comunes no tienen idea de que Windows XP venía en dos versiones. Para ellos el sistema operativo siempre ha sido “Windows”. Muchos ni recuerdan haber usado Windows 98 ó 2000. El botón de inicio siempre ha estado ahí, dicen.
Sin embargo, Microsoft se empeña en complicar la vida de los usuarios, fabricantes y de ellos mismos al continuar con la práctica de lanzar varias “versiones” o “sabores”, como les llamo yo, de un mismo código.
A mi entender, esto no acarrea beneficio alguno para nadie. Si no, pregúntenle a los usuarios de MAC cuál “sabor” del Mac OS X ellos utilizan. Se les quedaran mirando como bicho raro, porque simplemente eso no existe en el mundo del popular sistema operativo de Apple.
Yo me pregunto entonces, por qué Microsoft simplemente no permite que el usuario o fabricante elija el modelo de utilización del software al momento de instalarlo. Una simple pregunta como “Es usted usuario doméstico o corporativo?” bastaría, a mi entender, para determinar cuáles aplicaciones y/o servicios se han de incluir en la instalación del sistema operativo. Así también, con una cuota adicional el usuario podría acceder a contenido Premium a través de la Web, como lo hace ahora con la versión Ultimate de Windows Vista.
Como si ya no tuviéramos bastante con las versiones actuales del Windows Vista, Microsoft también planea utilizar el mismo esquema con el por llegar Windows 7.
Windows 7 estará disponible, de acuerdo a un anuncio de Microsoft, en las siguientes versiones:
- Starter (Nunca he visto uno instalado)
- Home Basic (Para países emergente, dice Microsoft.)
- Home Premium (Prevén sea el 70% de las instalaciones)
- Professional (Volvieron al término usado en XP en lugar del Business de Vista)
- Ultimate
Desde mi punto de vista, Microsoft debería simplificar el esquema de licenciamiento para que las personas no se estén preocupando por la versión de Windows que deben adquirir, más bien por cómo la van a utilizar.
¡Hasta la próxima!
0 comentarios:
Publicar un comentario