7 sept 2008

image Sony está retirando decenas de miles de sus laptops Sony VAIO TZ porque las mismas podrían sobre calentarse o causar riesgo de quemaduras a sus usuarios.

El retiro voluntario fue publicado el pasado jueves 4 de septiembre y el mismo aplica a alrededor de 73,000 laptops VAIO TZ que fueron vendidas y construidas en los Estados Unidos y Japón. Algunos de los modelos retirados son aquellos pertenecientes a las series VGN-TZ100, VGN-TZ200, VGN-TZ300 y VG-TZ2000.

La comisión de seguridad para el consumidor en los Estados Unidos ha dicho que el sobrecalentamiento y los corto circuitos podrían ser causados por cables colocados de una manera irregular alrdedor del eje central de las laptops o posiblemente un tornillo dislocado dentro de las mismas.

Hasta ahora, Sony solo ha recibido 15 reportes de unidades que se han sobrecalentado y de un cliente que sufrió quemaduras menores.(Esperen la demanda).

"El asunto afecta tan solo a una pequeña cantidad de unidades las cuales se podrían sobrecalentar debido a un problema de cableado," dijo Mike Abary, Vice Presidente Senior de la línea VAIO. "Sony ha iniciado un programa de retiro voluntario para realizar inspecciones gratuitas y, de ser necesario, una reparación que asegure que esas unidades cumplan con nuestros altos estándares de calidad."

Los clientes que hayan comprado estas laptops, deben visitar el sitio de inscripción del programa y registrar el código y número de serie de su laptop para determinar si la misma está afectada por el problema. Si su Laptop se encuentra entre las que están afectadas, entonces se les dará instrucciones para enviar o llevar su laptop para una inspección.

Los clientes también pueden llamar a la línea de atención de Sony VAIO al número 1-888-526-6219 para determinar si su laptop está afectada por el problema.

Sony ha dicho que las inspecciones y las reparaciones (incluyendo a domicilio) son totalmente gratuitas.

Las laptops Sony VAIO afectadas fueron vendidas en las tiendas SonyStyle y por Internet. También a través de tiendas de electrónicos y distribuidores autorizados. Y las mismas fueron vendidas entre Julio 2007 y Agosto 2008 por precios que van desde $1,700 hasta $4,000 dólares (Vaya, a ese precio uno esperaría un mayor control de calidad).

La retirada de las Sony VAIO nos recuerda el retiro de miles de laptops y baterías defectuosas en el 2006, también con problemas de sobre calentamiento.

A mi parecer, estos descuidos de Sony van terminar por desacreditar por completo la marca, que, de por si, ya es bastante débil.

De mi parte, les puedo asegurar que, mi próxima laptop no será una Sony VAIO.

Categories: , , , ,

0 comentarios:

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!