Estimados amig@s (la arroba es para que se me quejen las feministas), si usted, al igual que yo y el 60% de los que pagan Internet, ha contratado a CODETEL como su proveedor de Internet, debe estar jalándose de los pelos en los últimos días.
Y es que el tan utilizado servicio ha estado confrontando serios inconvenientes recientemente. La gente se siente impotente ante el desplante de la telefónica # 1 del país, la cual hace muy poco por atender las reclamaciones de sus clientes con eficiencia.
Con frecuencia, sucede que al tratar de abrir una página web en su explorador, usted recibe un mensaje de "Page not found" o "página no encontrada", como si la dirección en cuestión no existiera. Teniendo que reintentar la acción varias veces hasta que la misma abre.
Este problema lo están teniendo varios de mis amigos y clientes, los cuales han contactado el soporte técnico de CODETEL en varias ocasiones. Estos se limitan a ofrecer soluciones temporales que funcionan a penas por unas horas antes de volver a lo mismo.
En ninguna de los casos que me han comentado se ha intentado dar una solución definitiva al problema ni tampoco ha pedido disculpa la telefónica a sus clientes. Muestra de arrogancia que le puede salir muy caro tomando en cuenta que hoy existen múltiples alternativas de compañías que ofertan el servicio de Internet. Pero eso es otro asunto y una comparación entre las mismas es objeto de otro análisis.
A mi entender, el problema radica en los servidores DNS de la compañía (los famosos 196.3.81.5 y 200.88.127.23). Estos parecen estar teniendo problemas para convertir a direcciones IP las direcciones WEB que las personas escriben (p.e. www.asistec.com), causando que aparezca el mensaje de "dirección no encontrada".
Ejemplo de Mensaje de error en firefox
Pienso que estos servidores están sobrecargados o mal configurados, causándoles inconvenientes a los usuarios del servicio.
Si usted tiene que hacer dos o más intentos antes de poder abrir una página WEB, o si alguno de sus softwares, tales como antivirus, no logran contactar sus servidores de actualización, esto se puede deber a este problema que hoy comentamos.
Le sugerimos que escriba o llame a CODETEL y haga sentir su inconformidad con el servicio. Mejor aún, contacte al INDOTEL para realizar su queja.
Por otro lado, no todo es malas noticias con el respecto al servicio de Internet de CODETEL. Quizás usted no se ha dado cuenta aún, pero su cuenta recibió un upgrade gratuito durante el mes de Julio.
Si usted tenía contratado un servicio de 128 Kbps de subida y 384 Kbps de bajada, se encontrará con que hoy usted está recibiendo 160 y 480 Kbps, respectivamente, por el mismo precio (como es mi caso), cortesía de la telefónica.
CODETEL aumenta velocidad a sus clientes
1 comentarios:
muy buena forma de expresar las inconformidades por las que empresas nos hacen pasar por quizas falt de capacidad, no querer invertir y un sin numero mas de razones que a nosotros como clientes nos causan asi que me uno a su voz de lucha (aunque nunca he tenido problemas con el servicio desde el 2000 que lo contrate con ellos) pero hay que ser solidarios....
hasta la vista,
Att: King Arthur
http://www.elservidor.tk
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