24 abr 2008

El Sr. Steve Ballmer, CEO de la empresa Microsoft, ha dicho en una entrevista a REUTERS que su empresa no planea extender la fecha límite en la que los fabricantes de computadoras y usuarios en general podrán adquirir licencias de Windows XP.

Según Balmer, esto se debe a que ni los fabricantes ni los clientes finales han dado muestras de necesitar una extensión para dicha fecha.

Hoy en día, la mayor parte de las computadoras vendidas llevan instalado el Windows Vista y no el XP. Sin embargo, Microsoft no toma en cuenta que esto es así quizás porque los fabricantes no facilitan la opción de tener XP en una computadora nueva.

Hasta ahora, Microsoft mantiene la posición de detener las ventas de Windows XP el 30 de Junio 2008. Con un Vista no tan popular y con la inminente salida del Windows 7 el próximo año, es comprensible la medida, desde el punto de vista comercial.

Microsoft, por otro lado, mantendrá el soporte técnico general de Windows XP hasta el 14/04/2008 y para sus clientes con soporte extendido el 08/04/2014.

0 comentarios:

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!