Hola amigos.
Me sorprende y me preocupa en gran manera que en nuestro país estén sucediendo cosas que nosotros pensabamos eran propias de sociedades más grandes y avanzadas como las de Estados Unidos y Europa.
Me refiero a los correos electrónicos falsos de instituciones financieras que andan circulando en los buzones de los internautas dominicanos.
Estos correos son enviados por personas inescrupulosas con la intención de obtener los datos de acceso de los clientes a sus cuentas de banca por Internet.
Estos mensajes son muy difíciles de detectar ya que parecen auténticos y hasta utilizan los logos reales de la institución (que están disponibles en Internet para todo el mundo).
Una vez el cliente cae en la trampa y digita sus credenciales de acceso a los servicios del banco, los delincuentes proceden a transferir los fondos del mismo a cuentas que, casi siempre, son imposibles de rastrear (utilizando cédulas falsas para estos fines).
Si usted es usuario de banca por Internet, le recomendamos ponerse en contacto con su institución financiera antes de proceder a contestar cualquier correo electrónico.
Entre algunas de las instituciones financieras cuyos clientes han sido víctimas de este fraude, tenemos al Banco Popular Dominicano, BHD y Banco de Reservas.
Para fines de ilustración, he adjuntado un mensaje fraudulento del Banco de Reservas que recibí y en el que hago algunas observaciones de lugar para que usted pueda detectar estos mensajes la próxima vez que los reciba.
Otra manera de usted protegerse mejor contra este tipo de fraudes, es actualizar el navegador de Internet en su computador ya que las últimas versiones de los mismo incluyen algún tipo de tecnología anti-phishing, que es como le llaman a este tipo de fraudes en inglés (recomendamos actualizar al Internet Explorer 7 o al Mozilla Firefox 3.0).
Por último, utilice el sentido común. Generalmente, los bancos no utilizan el correo electrónico para solicitar cambios o registros. Este tipo de cosas siempre se hacen en las oficinas de los mismos, ya que, por poco que nos guste, es la manera más segura de hacerlo.
Hasta la próxima y buena suerte.
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Correo falso del Banco de Reservas. Haga clic en la imagen para agrandar.
Me sorprende y me preocupa en gran manera que en nuestro país estén sucediendo cosas que nosotros pensabamos eran propias de sociedades más grandes y avanzadas como las de Estados Unidos y Europa.
Me refiero a los correos electrónicos falsos de instituciones financieras que andan circulando en los buzones de los internautas dominicanos.
Estos correos son enviados por personas inescrupulosas con la intención de obtener los datos de acceso de los clientes a sus cuentas de banca por Internet.
Estos mensajes son muy difíciles de detectar ya que parecen auténticos y hasta utilizan los logos reales de la institución (que están disponibles en Internet para todo el mundo).
Una vez el cliente cae en la trampa y digita sus credenciales de acceso a los servicios del banco, los delincuentes proceden a transferir los fondos del mismo a cuentas que, casi siempre, son imposibles de rastrear (utilizando cédulas falsas para estos fines).
Si usted es usuario de banca por Internet, le recomendamos ponerse en contacto con su institución financiera antes de proceder a contestar cualquier correo electrónico.
Entre algunas de las instituciones financieras cuyos clientes han sido víctimas de este fraude, tenemos al Banco Popular Dominicano, BHD y Banco de Reservas.
Para fines de ilustración, he adjuntado un mensaje fraudulento del Banco de Reservas que recibí y en el que hago algunas observaciones de lugar para que usted pueda detectar estos mensajes la próxima vez que los reciba.
Otra manera de usted protegerse mejor contra este tipo de fraudes, es actualizar el navegador de Internet en su computador ya que las últimas versiones de los mismo incluyen algún tipo de tecnología anti-phishing, que es como le llaman a este tipo de fraudes en inglés (recomendamos actualizar al Internet Explorer 7 o al Mozilla Firefox 3.0).
Por último, utilice el sentido común. Generalmente, los bancos no utilizan el correo electrónico para solicitar cambios o registros. Este tipo de cosas siempre se hacen en las oficinas de los mismos, ya que, por poco que nos guste, es la manera más segura de hacerlo.
Hasta la próxima y buena suerte.
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1 comentarios:
hi, good site very much appreciatted
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